Instagram añadirá Layout a las Stories para crear collages de forma nativa

Instagram añadirá Layout a las Stories para crear collages de forma nativa

Instagram prepara un cambio radical en su cámara, al menos en lo que respecta al diseño de esta, pero la cosa puede ir más allá. Aunque la moda de los collages se ha pasado un poco, ahora es cuando Instagram va a agregar Layout a las Stories de forma nativa.

A nuestro entender, es una opción que llega un poco tarde, pero ahora que ya está, facilitará y mejorará el contenido de los miles de millones de usuarios que usan las Stories de Instagram a diario.

Pero igual no sabes qué es Layout. Pues bien, se trata de una app desarrollada por Instagram que permite crear collages originales de una forma rápida y sencilla, además es gratuita.

La red social cuenta con diversas aplicaciones bajo su propiedad para usar en exclusiva dentro de su aplicación de fotografía social, por ejemplo, Boomerang, una aplicación para hacer vídeos cortos en bucle y duran lo mínimo que permite Instagram: 3 segundos.

Instagram TV, también conocido como IGTV, es otra aplicación propia de Instagram y que en un principio iban separadas, y ahora van de la mano en una misma app.

Pues algo así es lo que va a pasar con Layout. La app exclusiva para crear collages ahora aparecerá de forma nativa al abrir la cámara de las Stories. De esta forma podremos crear collages fácilmente y publicar varias fotos sin necesidad de usar una app externa tipo Canva.

Imagen - Instagram añadirá Layout a las Stories para crear collages de forma nativa

Por supuesto que Layout está tanto disponible para Android como para iOS, pero lo que sí se desconoce es a qué sistema operativo llegará antes la actualización que os estamos comentando.

Porque lo primero sería dotar a las apps de Instagram del nuevo diseño de la cámara de Stories, y con ella, introducir otros cambios como añadir Layout, entre otros.

De momento es todo lo que se sabe, ya solo queda esperar a que Instagram lo haga oficial en forma de actualización y podremos crear collages con Layout de forma nativa.

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

¿Qué opinas de la próxima actualización de Instagram? ¿Crees que es buena idea agregar Layout a la cámara de forma nativa?

  • Ver Comentarios