Instagram añadirá una galería de máscaras AR creadas por otros usuarios

Instagram añadirá una galería de máscaras AR creadas por otros usuarios

Instagram no para de lanzar novedades y hay una que está a punto de aterrizar en la app, y se trata del rediseño de la cámara, y esa va muy seguida por la galería de máscaras AR que Instagram añadirá también en breves.

Hace poco os dijimos cómo conseguir más filtros para Instagram Stories. Todo eso puede estar a punto de cambiar, ya que Instagram prevé añadir una galería de máscaras AR creada por otros usuarios.

Se agradece que un cambio así llegue y facilite a los usuarios el acceso a las creaciones de otros. Lo cierto es que fuera de los filtros "oficiales" de Instagram hay tal cantidad de máscaras AR que necesitarías muchas horas y muchos días para probarlas todas.

Por si no lo sabes, AR hace referencia a la realidad aumentada. Esto permite jugar con objetos ficticios y ponerlos en nuestra realidad. De ahí las famosas máscaras de Snapchat e Instagram, como por ejemplo, las orejas de perro, el conejo bailarín, los Pokémon, las máscaras que maquillan, etc.

Todo esto lo hemos conocido a través de una filtración en el perfil de una conocida usuaria de Twitter @wongmjane.

Imagen - Instagram añadirá una galería de máscaras AR creadas por otros usuarios

Es cierto que esta galería de máscaras AR está en fase de pruebas, pero está tan avanzado ya que tenemos hasta los nombres de cada pestaña: Selfies, Love, Color & Light, Camera Styles y Moods.

Al menos, es lo que se conoce de momento. Se cree que habrá algunas más dentro de la galería, además, los nombres están en inglés y seguramente cuando salga de forma oficial estarán traducidos al español.

El rediseño de la cámara de Instagram Stories ayudará, y mucho, a la nueva galería, ya que con solo ir girando la "rueda" iremos cambiando de máscara AR. Así, cada día, podremos usar máscaras diferentes casi sin llegar a aburrirnos de las clásicas que trae Instagram por defecto.

Imagen - Instagram añadirá una galería de máscaras AR creadas por otros usuarios

Es otra manera de dar visibilidad a los creadores de máscaras AR y efectos para Instagram Stories. Los cuales, como ya hemos avanzado antes, se encuentran por decenas dentro de la app de fotografía social.

Así que ya lo sabes, debes estar atento a futuras actualizaciones de Instagram, porque cuando menos te lo esperes la galería de máscaras AR estará activada y podrás usar los filtros y máscaras de otros creadores con total facilidad y comodidad.

¿Qué opinas de esta galería de filtros y máscaras AR? ¿Crees que era necesario crear una galería?

  • Ver Comentarios