Instagram avisará de problemas técnicos dentro de la app

Instagram avisará de problemas técnicos dentro de la app

Próximamente será el propio Instagram quién te avisará de problemas técnicos dentro de la propia aplicación, así los usuarios podrás estar informando al minuto de cualquier incidencia que pueda estar afectando al funcionamiento de la red social en caso de que sea importante.

Probablemente la importante caída que se produjo hace unos días en Instagram ha propiciado que se acelera la llegada de esta nueva sección dentro de la app, y es que recordemos que la semana pasada se produjo una de las caídas del servicio más importantes de los últimos meses.

Instagram estuvo inoperativo al menos durante 6 horas en los que los usuarios no podían hacer absolutamente nada, luego se supo donde estuvo la causa de la caída, pero mientras duró, los usuarios no tuvieron más remedio que esperar a que se solucionara el problema.

Más transparencia

Desde Instagram creen que los que usan su red social tienen derecho a saber que es lo que ocurre en todo momento con el servicio y se encuentran ya probando una funcionalidad que informará a las personas de que existe algún tipo de incidencia técnica en la red social.

Esta información aparecerá en el feed de noticias y así el usuario estará avisado de que hay problemas dentro de Instagram, lo que le permite explicar al porqué la red social no estaría funcionando bien. No se trata de una notificación, sino más bien de una información.

Imagen - Instagram avisará cuando tenga problemas técnicos

La novedad está ejecutándose en Estados Unidos y estarán probándola algunos meses, luego se irá probando en otros países antes de que sea oficial, aunque antes tendrán que ir analizando si esta nueva sección dentro de la app tiene sentido y es útil para los usuarios.

En caso afirmativo, expandirán la funcionalidad de informar de fallos técnicos a otros países y eso significa que podría llegar a España, aunque todavía es una incógnita. Tener esta opción es muy útil ya que hasta ahora los usuarios de Instagram saben que se ha producido una caída y que se resuelve por comentarios que ven en Twitter, donde pueden comprobar que no son los únicos con fallos.

  • Ver Comentarios