Instagram no está muerto: seguirá creciendo vertiginosamente hasta 2025

Instagram no está muerto: seguirá creciendo vertiginosamente hasta 2025

Las últimas previsiones estiman que Instagram seguirá creciendo en número de usuarios hasta 2025, añadiendo millones nuevos miembros cada año. Instagram no se va a estancar en breve, de manera que Meta tiene una red social con mayor potencial de cara al futuro que Facebook.

En 2025 podrían alcanzarse los 1.440 millones de usuarios activos en Instagram, entendiendo como activos aquellos que se conectan al menos una vez al mes. De acuerdo a esta previsión, Instagram llegaría al 31,2% de todas las personas conectadas a Internet del mundo.

Instagram cerró 2021 con unos 1.210 millones de usuarios, que representaban el 28% de los internautas globales. Por lo tanto, en los próximos años se espera un crecimiento muy saludable de 230 millones de usuarios, de acuerdo a las previsiones de Statista, una compañía de investigación de mercados.

Imagen - Instagram seguirá creciendo vertiginosamente hasta 2025

Instagram comenzó como una red social de fotografía, que cuya popularidad explotó tras lanzar las Stories. De cara al futuro, piensa reforzar el vídeo para mantener más tiempo a la audiencia en la aplicación, de modo que pueda mostrar más anuncios (la principal fuente de ingresos de Instagram).

De hecho, hace poco que los Reels de Instagram han aumentado su duración a 90 segundos, pues este formato copiado de TikTok cada vez genera mayor interés.

Instagram es la plataforma de Meta con más potencial de crecimiento: Facebook tiene 2.910 millones de usuarios, y WhatsApp ha superado los 2.200 millones de usuarios. Son cifras tan altas que no queda ya mucho margen para el crecimiento, pues depende en buena medida del acceso de la población a Internet en los países en vías de desarrollo.

Sobre la rentabilidad de Instagram es más difícil hacer pronósticos, pero a medida que llega a nuevas audiencias crece la edad media. De hecho, los Reels se lanzaron para contener la fuga de los jóvenes hacia TikTok.

Por lo tanto, las previsiones hablan de que Instagram va a seguir creciendo, y es bastante creíble que sea así. Más personas se abren una cuenta en la red social, abarca a más grupos de edad, y para las empresas o negocios la presencia en Instagram ya resulta imprescindible.

  • Ver Comentarios