Instagram elimina cuentas de memes que ganan hasta 4.000 euros al mes

Instagram elimina cuentas de memes que ganan hasta 4.000 euros al mes

Los memes pueden llegar a ser un contenido que genera mucho interés, a pesar de que nadie suele dar crédito a sus creadores. Ahora Instagram está eliminando cuentas de memes que no cumplen las condiciones del servicio, algunas de las cuales ganaban hasta 4.000 euros al mes.

Nosotros ya te hemos explicado qué significa "meme", esas imágenes humorísticas de temas muy diversos que se hacen virales en las redes sociales. Aunque son más populares en Twitter y Facebook, algunas cuentas de Instagram también los recopilan.

Instagram elimina muchos perfiles que incumplen sus normas, y en este caso suelen darse dos problemáticas: ciertas cuentas cogen los memes de Internet, sin fijarse en quién es su propietario ni mencionarlo, lo que se puede considerar un tipo de infracción de los derechos de autor.

Además, si las cuentas son rentables es por diversos sistemas, entre los que se incluye la venta del perfil y el cambio de nombre de usuario. De esta forma, una personalidad o empresa que quiera tener cientos de miles de seguidores en Instagram, lo puede lograr de la noche a la mañana.

Un quinceañero que obtenía 4.000 euros al mes

Un afectado por esta oleada de cierres ha sido Ben "spicymp4", un adolescente de 15 años que gestionaba diversas cuentas de memes. En la mayor de ellas alcanzaba los 500.000 seguidores, y sus ingresos provenían de mencionar a otras cuentas que buscaban conseguir seguidores en Instagram.

Además, Instagram elimina las cuentas sin posibilidad de reclamar, pues ha intentado numerosas veces contactar con la empresa, y solo le atienden sistemas automatizados.

No es la primera vez que las cuentas de memes se enfrentan a problemas, la popular Cabronazi inundó hace años Facebook con imágenes virales, hasta que la red social decidió que no le gustaba ese tipo de contenido y le comenzó a restar visibilidad.

Las redes sociales pueden ser muy rentables, y famosas como Kim Kardashian cobran 1 millón de dólares por una foto en Instagram, pero depender solo de la app para ser popular supone el riesgo de que una decisión por parte de sus administradores haga inviable el negocio.

Hace tiempo que Instagram elimina cuentas de memes si incumplen sus términos de uso, pero parece que en los últimos días ha sido más dura con este tipo de contenido, lo que podría suponer un cambio de política permanente.

Vía: New York Post

  • Ver Comentarios