Instagram y Facebook Messenger comienzan a unificar los mensajes

Instagram y Facebook Messenger comienzan a unificar los mensajes

Entre síes y noes, así se abría paso este debate. Los rumores cambiaban cada día, pero finalmente Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp se unificarán. Tanto es así que la unificación de Instagram y Facebook Messenger ya es una realidad.

El objetivo de Mark Zuckerberg es claro: luchar contra iMessage de Apple. Además, no es necesario disponer de ambas aplicaciones, es decir, de Facebook Messer y de Instagram, para poder chatear usando esta fusión, sino que se puede acceder aun teniendo solo una.

Es más, recordamos que para hacer uso de Facebook Messenger no es obligatorio tener perfil en Facebook, ni tener la app de la red social instalada.

Imagen - Instagram y Facebook Messenger unifican los mensajes

Esta notificación ha estado apareciendo en algunos usuarios en Estados Unidos, así que solo es cuestión de tiempo y paciencia que la unión de Facebook Messenger e Instagram en una sola app llegue a Europa, y, por ende, a España.

En la captura puede verse alguna de las principales característica de esta unión, es decir, tendremos una interfaz con chats de colores, emojis para reaccionar, deslizar para responder (en WhatsApp ya está desde hace tiempo) y la posibilidad (como es obvio) de chatear con nuestros amigos que tienen Facebook.

Decimos que es obvio porque si es una unión de Instagram y Facebook Messenger, se da por hecho que podremos chatear con nuestros amigos de Facebook.

La actualización de ambas apps no solo trae eso, sino que si entramos en Instagram y queremos entrar a nuestros mensajes privados (también conocidos como DM), en lugar de ver el icono del avión de papel, veremos el icono de Facebook Messenger.

Imagen - Instagram y Facebook Messenger unifican los mensajes

Con esto ya queda claro sus intenciones, y es que Mark Zuckerberg, no solo quiere competir contra iMessage, sino que quiere atraer el mayor tráfico posible a sus redes sociales.

Recordemos que solo WhatsApp ya supera los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Cuando se una a la alianza, estaremos antes la posibilidad de chatear con todos nuestros amigos, sin importar donde estén, y sin estar entrando y saliendo de diferentes aplicaciones. Eso sí, si se cae un servicio, debemos tener claro que todas se caerán. Más o menos como pasa ahora.

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios