Instagram y Facebook ya eliminan el contenido contra el suicidio en Europa

Instagram y Facebook ya eliminan el contenido contra el suicidio en Europa

Instagram sigue importante dando pasos para la prevención del suicidio en el continente europeo, para eso ya está procediendo a eliminar toda aquella publicación que pueda incitar al suicidio, lo que son muy buenas noticias para todos los usuarios de la red social.

Ya en los últimos meses han tomado medidas relacionadas con esta, pero no tan drásticas, hace no mucho tiempo que Instagram avisaba al usuario de que buscara ayuda al buscar palabras como “anorexia” o similares que creasen una situación que pudiesen ser un peligro de vida.

Ahora se va un paso más allá y la red social ya está procediendo a eliminar todas aquellas publicaciones relacionadas con el suicidio con el objetivo de que la red social esté “limpia” y sea un sitio seguro y divertido donde sus usuarios puedan gastar su tiempo.

Imagen - Instagram y Facebook prevendrán el suicidio en Europa

Con relación a esto, ya desde hace tiempo actualizaron su política para que no permitir ningún tipo de imagen que estuviese relacionada o reflejase algo sobre el suicidio o las autolesiones. La nueva medida ahora incluye también los posts sin imágenes.

Pero ¿cómo sabe Instagram que una publicación guarda relación con el suicidio? Los responsables explican que aplican una tecnología que es capaz de detectar contenido dañino y lo envíe a distintos revisores humanos para que tomen la decisión final sobre qué hacer.

Es decir, las publicaciones sobre suicidio no se borrarán automáticamente, sino que habrá un “filtro humano” que las revisará y procederá a su eliminación si así lo consideran. Entre las acciones que pueden llevar a cabo, aparte del borrado del texto, también algunas otras.

En los casos que puedan considerarse como mucho más graves, incluso realizar una llamada a los servicios locales de emergencia. Este algoritmo parece funcionar bastante bien, de hecho, el 90 % de las publicaciones relacionadas con el suicidio fueron detectadas antes de que fueran informadas o reportadas.

La prevención del suicidio mediante la eliminación de contenido que lo incite no es nada nuevo, de hecho, estaba disponible fuera de la Unión Europea, pero a partir de ahora ya podrán detectar contenido en España y otros países, un cambio que afecta a Instagram y también a Facebook.

  • Ver Comentarios