Instagram intenta ayudar si escribes sobre "depresión"

Instagram intenta ayudar si escribes sobre "depresión"

Aunque probablemente no te hayas dado cuenta, Instagram te intentará ayudar si buscas publicaciones sobre depresión, ansiedad y otros problemas de salud importantes que podrían poner en peligro tu salud, lo que demuestra que la red social se preocupa por sus usuarios.

Instagram está tomando medidas desde hace bastante tiempo para que sea un sitio lo más seguro y agradable posible. No hay más que ver, por ejemplo, que desde hace tiempo existen una serie de fotos que están prohibidas e incluso tiene vetadas imágenes de desnudos.

También quieren cuidar de nuestra salud y para ello tienen implementada esta funcionalidad cuanto menos curiosa para buscar ayudar ante problemas como los mencionados anteriormente, de la que ahora te diremos como es su funcionamiento para que sepas como va.

La notificación sale con determinadas palabras

El funcionamiento es muy sencillo, desde el momento en el que te diriges al buscador, pulsas la sección “hashtags” y realizas una búsqueda de la palabra depresión, ansiedad, suicidio, anorexia y otro tipo de problemas de salud que puedas poner en peligro la vida de una persona.

Al realizar la búsqueda de posts que utilizan ese hashtag, salta una notificación en Instagram que te ofrece ayuda, haciendo mención de que, si estás pasando en ese momento un período difícil, la red social podría ayudarte para hablar con alguien, llamar o escribir a una persona cualificada en el tema e incluso buscar consejos de ayuda que han ayudado a otros, etc.

Imagen - Instagram intenta ayudar si escribes sobre "depresión"

Esa sería una opción, pero puedes ignorar la notificación y pulsar en “mostrar publicaciones” para ver las publicaciones que han hecho uso de ese hashtag. Aun así, arriba se seguirá mostrando el botón azul “obtener ayuda” para que puedas hace uso si lo necesitas.

No deja de ser una funcionalidad muy necesaria ya que muchas personas exponen mucho su vida en Instagram, así que la red social le puede ayudar en casos es los que su salud pueda estar resintiéndose hasta el punto de estar poniéndola en peligro.

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

  • Ver Comentarios