Instagram cambia las Condiciones de uso, ¿cómo te afecta?

Instagram cambia las Condiciones de uso, ¿cómo te afecta?

Los usuarios de Instagram nos hemos encontrado con un correo de la red social en el que nos informa de que cambian las Condiciones de uso de la app. Vamos a ver en qué consisten y, sobre todo, de qué modo pueden afectarnos.

Según el mail, las nuevas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 20 de diciembre y tienen por objeto “que sea más fácil entender qué está permitido en Instagram y cómo funciona nuestro servicio”. También redunda en que seguir utilizando el servicio a partir de ese día implica una aceptación implícita de dichas condiciones.

En un análisis previo de las nuevas Condiciones de uso no encontramos nada especialmente significativo, si bien solo hemos podido acceder a un resumen del contrato con la compañía propiedad de Facebook.

Resumen del nuevo contrato

En el mismo nos explican cuáles son los servicios de la red social. Ya lo sabemos: poder comunicarnos con otros usuarios con llamadas y chats de vídeo, mensajes y archivos de audio, a través del envío de imágenes y archivos de vídeo.

Instagram señala que, aunque se trata de un servicio gratuito, los usuarios somos los responsables de pagar todos los gastos en datos, tarifas por la utilización de Internet y “cualesquiera otras cuotas o impuestos asociados al uso de nuestros servicios de mensajería”.

Nos hemos detenido especialmente en el apartado de Duración, renovación y cancelación, ya que todos conocemos a algún usuario que ha tenido problemas con el mantenimiento de su cuenta. Por ejemplo, hace un par de años, Instagram comenzó a eliminar las cuentas de los menores de 14 años, ya que la red social solo permite su uso a quienes superan esa edad.

Sin embargo, tampoco hemos percibido una modificación significativa en dicho apartado, ya que simplemente indican que se reservan la posibilidad. “ modificar, suspender o cancelar tus derechos de acceso o uso en relación con nuestros servicios por los motivos que se estipulan en las Condiciones del servicio de Facebook”.

Para finalizar, el resumen del nuevo contrato hace hincapié en la accesibilidad para móviles y ordenadores de los usuarios con discapacidad. De este modo, podemos utilizar el texto alternativo automático, ajustar el tamaño de texto y configurar diferentes opciones de la pantalla.

Como ves, no es mucha la información novedosa existente sobre las Condiciones de uso de Instagram que empezarán a aplicarse a partir del 20 de diciembre. Por supuesto, te informaremos de las actualizaciones que vayamos recibiendo y sobre cómo te afectan.

  • Ver Comentarios