Instagram lanza un sticker de "Apoya a las pequeñas empresas"

Instagram lanza un sticker de "Apoya a las pequeñas empresas"

Un nuevo sticker llamado “Apoya a las pequeñas empresas” llega a Instagram y a través de él los usuarios de la red social podrán ayudar a hacer publicidad en sus Instagram Stories de los comercios locales en los que habitualmente pueden realizar compras.

En la fase de inicio de la pandemia del coronavirus se produjo el cierre de todos los establecimientos, y tras algunos meses, ya han podido comenzar a abrir algunos de ellos, aunque la situación ahora mismo no es la mejor y necesitan de un buen empujón para poder continuar.

Los comercios locales son los más afectados, por lo que Instagram ha pensado en ellos y ha puesto a disposición de todos los usuarios este nuevo sticker que funciona como una forma de “ayuda” con la que dar a conocer los comercios cercanos más pequeños.

Una forma de dar publicidad

Estos comercios son los que más están sufriendo esta crisis mundial y el sticker puede suponer darse a conocer mejor en estos tiempos ya que su funcionamiento se basa en el simple hecho de mencionar a dichos comercios en una Instagram Stories para que tus seguidores lo conozcan.

Es una forma de hacer publicidad cuando subas alguna historia a tu perfil de Instagram. Por ejemplo, imagina que vas a una pequeña tienda de ropa de tu zona y subes una foto de alguna prenda, ahí puedes colocar el sticker de "Apoya a las pequeñas empresas" si dicha tienda tiene perfil en esta red social.

Imagen - Instagram lanza el sticker "Apoya a las pequeñas empresas"

El sticker funciona a modo de mención, únicamente tendrás que colocar el nombre de ese comercio que quieres que se conozca e inmediatamente verás que aparecen 3 fotografías con las últimas publicaciones realizadas por dicha tienda, así el usuario que la vea tendrá más datos. En cualquier caso, puedes mencionar a cualquiera, incluso a personas.

Imagen - Instagram lanza el sticker "Apoya a las pequeñas empresas"

Cuando publiques la Instagram Stories, a tus contactos le saldrán una nueva historia en la parte superior donde salen todas las demás llamada “CompraLocal”. Al entrar en ella, podrás ver todas las historias subidas con dicho sticker y el nombre de las tiendas que aparecen.

Imagen - Instagram lanza el sticker "Apoya a las pequeñas empresas"

Esto sucede porque el sticker es nuevo y posiblemente esta especie de historia colectiva de apoyo a las pequeñas empresas aparezca así durante estos próximos días, tal y como sucedió con el sticker de los aplausos cuando se lanzó hace ya algunas semanas.

En caso de estar interesado en algunas de esas empresas, puedes pulsar encima del sticker y podrás acceder directamente al perfil de dicho comercio desde ahí o visitar el perfil para conocerlo más a través de las publicaciones que ha realizado y que realiza actualmente.

  • Ver Comentarios