Instagram lanzará alertas de niños desaparecidos

Instagram lanzará alertas de niños desaparecidos

Por desgracia, en Estados Unidos los casos de niños desaparecidos o al menos las alertas de niños desaparecidos superan la friolera cifra de 250.000 casos al año. Para intentar reducir esta cifra, Instagram comenzará a lazar alertas de niños desaparecidos en su app.

En Estados Unidos existe un protocolo de alerta llamado alerta “AMBER”, este tipo de alertas llegan a todos los móviles de los ciudadanos y turistas que visitan el país en forma de mensaje de texto para dar a conocer que un menor ha desaparecido.

A partir de hoy, Instagram comenzará a enviar alertas AMBER a todos los usuarios que estén cerca de la zona en la que se ha producido el secuestro o la desaparición del menor. Esto será de gran ayuda, pues se podrán localizar mucho más rápido o al menos de manera más eficaz.

Instagram enviará alertas AMBER al igual que lo hace Facebook

Imagen - Instagram lanzará alertas de niños desaparecidos

Parece ser que las alertas AMBER fueron lanzadas hace mucho tiempo en Facebook (2015) y gracias a la ayuda de todos los usuarios se han podido encontrar a muchos menores que habían desaparecido, únicamente por el hecho de que un usuario compartió dicha alerta a través de Facebook.

Las alertas de niños desaparecidos que se mostrarán en el feed de Instagram cuando suceso ocurra cerca de tu localización, mostrará la información más importante del niño, una foto, una descripción, la ubicación del secuestro o cualquier tipo de información que sea útil para poder encontrarlo.

Según una confesión de Michelle DeLaune, presidenta y directora del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados:

"Sabemos que las fotos son una herramienta fundamental en la búsqueda de niños desaparecidos y, al expandir el alcance a la audiencia de Instagram, podremos compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas".

Por suerte, las alertas AMBER estarán disponibles desde hoy mismo, y lo mejor de todo es que se lanzarán en las próximas dos semanas en un total de 25 países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Ahora bien, a pesar de que Instagram está trabajando para llevar las alertas de niños desaparecidos a otros países, puede que sean los propios países en los que ese tipo de información sea clasificada o esté reservada para las autoridades. No obstante, es un gran paso para poder disminuir cifras que sobrepasan los límites.

Padres de niños adictos podrán demandar a las redes sociales

  • Ver Comentarios