Instagram para iPhone ya permite eliminar la cuenta fácilmente

Instagram para iPhone ya permite eliminar la cuenta fácilmente
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

A partir de ahora, los teléfonos iPhone ya pueden eliminar fácilmente su cuenta de Instagram desde la aplicación móvil. Esta nueva opción se acopla a la política que ha instaurado Apple recientemente.

Es probable que esta información sorprenda a muchas personas, especialmente a usuarios de Android, pensando esta opción lleva incluida en la red social desde el inicio de los tiempos. Sin embargo, los poseedores de un iPhone saben que no es así.

Si tienes un dispositivo iOS en tus manos y utilizas Instagram con frecuencia, podrás comprobar que ya está disponible la opción de eliminar tu cuenta desde la app. Es decir, ya no tendrás iniciar sesión desde el navegador para realizar esta acción.

Cómo utilizar Instagram desde la web

Hasta el momento, la red social permitía desactivar cuentas mediante la app, pero en ningún caso dejaba eliminar por completo cuentas de Instagram. Lo que suponía, evidentemente, que los datos seguían almacenados en los servidores y solo se había deshabilitado la cuenta provisionalmente.

Esta decisión ha sido tomada después de que la App Store actualizase sus directrices de revisión, exigiendo algo tan básico como lo siguiente: cualquier aplicación que permita crear cuentas, también debe permitir eliminarlas dentro de la propia app.

De esta manera, Meta amplía el abanico de opciones para sus usuarios, que siguen teniendo la opción de suspender temporalmente su cuenta, pero ahora también pueden eliminarla definitivamente.

Imagen - Instagram para iOS ya permite eliminar la cuenta fácilmente

En cualquier caso, si decides eliminar tu cuenta de Instagram y más tarde te arrepientes, puede que esa elección aún sea reversible. La red social deja un margen de 30 días hasta la eliminación total de la cuenta, y si vuelves acceder a la app en ese período, la cuenta no será suprimida.

Sin embargo, Instagram no quiere perder usuarios bajo ningún concepto, y por ello resalta el botón de desactivar la cuenta (con un recuadro en color azul) por encima del que permite eliminarla definitivamente. Puedes comprobarlo en la siguiente imagen:

Imagen - Instagram para iOS ya permite eliminar la cuenta fácilmente

Teóricamente, la nueva política de Apple se haría efectiva a partir del 30 de junio. Además, la famosa empresa de la manzana informó a los desarrolladores de que aquellas aplicaciones que no cumplieran esta medida, podrían verse envueltas en retrasos de actualizaciones.

Otras apps propiedad del grupo Meta, como WhatsApp y Signal, también se están adaptando a la nueva política de Apple y ya incluyen la opción de eliminar cuentas dentro de sus aplicaciones. En cambio, Telegram o Spotify no parecen cambiar la dinámica, ofreciendo esta última un enlace a una página de eliminación de cuentas.

La nueva política de Apple supone un gran beneficio para todos los dispositivos iOS, que a partir de ahora también tendrán la opción de eliminar su cuenta fácilmente desde la aplicación de Instagram.

Storiesig: cómo ver Instagram Stories sin cuenta

Vía: TechCrunch

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios