Instagram te permitirá directos de hasta 4 horas y archivar durante un mes

Instagram te permitirá directos de hasta 4 horas y archivar durante un mes

Los directos de Instagram se han vuelto muy populares durante el confinamiento, sustituyendo eventos físicos, conciertos y charlas. Pues bien, ahora los directos aumentan su duración máxima, y se crea un "archivo" en la aplicación donde quedan guardados hasta un mes.

Tras esas mejoras, los directos de Instagram pueden durar hasta 4 horas, una cifra bastante generosa, que debería bastar para casi cualquier retransmisión. Quizá demasiado, y algunos creadores abusen del tiempo que pasan en las emisiones en vivo.

Recordemos que el auge de los directos obligó a la red social a recordarnos las normas de uso de música con copyright en Instagram, pues el número de incumplimientos estaba creciendo.

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Por otro lado, Instagram añade una sección de "Archivo de directos", similar a la que ofrece para las Stories y las publicaciones del feed principal. Así se verá la nueva opción:

Imagen - Instagram te permitirá directos de hasta 4 horas

Tendremos disponibles los directos durante un mes, y podremos descargarlos durante ese tiempo por si queremos conservarlos. Dado que la duración máxima ha aumentado tanto, parece que Instagram no va a mantenerlos de forma indefinida por el momento.

Además, la app de IGTV añade una sección dedicada a los directos, y también en la pestaña de Explorar nos sugerirán directos, de manera que aumenten su alcance. Parece claro que Instagram apuesta por este formato, que lleva mucho tiempo disponible en la red social, y que ahora vive un resurgimiento.

La llegada del invierno al hemisferio norte está suponiendo nuevos confinamientos, así que las mejoras en los directos serán bien recibidas. Determinados eventos físicos se moverán a ediciones online, e Instagram es una buena opción si hablamos de conciertos, coloquios informales y otro tipo de entretenimiento.

Es de imaginar que seguiremos recibiendo este tipo de actualizaciones en los próximos meses, y con la fusión de Instagram y Facebook Messenger ya se han anunciado algunas: stickers con nuestros selfies, reenvío de mensajes y la posibilidad de ver contenido junto a nuestros amigos.

Desde luego, los directos de Instagram de hasta 4 horas abren nuevas posibilidades, pero esperemos que los usuarios no abusen de la duración máxima ampliada, pues es demasiado tiempo para que puedan ser vistos por la mayor parte de los internautas.

  • Ver Comentarios