¡Ya es oficial! Instagram y Facebook Messenger se fusionan

¡Ya es oficial! Instagram y Facebook Messenger se fusionan

Era cuestión de tiempo y ya es oficial la fusión entre Instagram y Facebook Messenger, así que a partir de ahora los mensajes de ambas plataformas se conectan, por lo que las funcionalidades de una y otra aplicación se podrán aprovechar en las dos aplicaciones.

El objetivo que Facebook persigue con esta unificación con Instagram no es más que el de facilitar la comunicación entre los usuarios, además de llevar todas las funcionalidades de Facebook Messenger hasta la mensajería de Instagram con el fin que los usuarios puedan utilizarlas.

Es decir, con dicha fusión Facebook se quiere “cargar” la mensajería por separado de Messenger e Instagram y juntarla en una sola, aunque de momento es una opción que decidirá el usuario ya que se ofrece la posibilidad de seguir usando ambas plataformas por separado como ocurría hasta ahora.

Imagen - Instagram y Facebook Messenger se fusionan

Novedades en Instagram

Para que los usuarios se vayan acostumbrando a este importante acontecimiento, han aprovechado para lanzar distintas novedades disponibles actualmente en Messenger que llegarán a Instagram, esta es la lista de novedades:

  1. Comunicación entre aplicaciones: podrás hablar con amigos, familiares y otras personas desde Instagram o Messenger, como prefieras.
  2. Ver juntos: la funcionalidad está disponible en las videollamadas en Instagram y Messenger y básicamente ofrece la posibilidad de ver vídeos de Facebook, IGTV, Reels y otro tipo de contenido multimedia junto a las personas participantes.
  3. Respuestas a mensajes concretos: para seguir con el hilo de una conversación y no interrumpir, se añade la posibilidad de responder rápidamente a un chat concreto.
  4. Control sobre quién te envía mensajes: como bien indica esta opción, el usuario podrá controlar en todo momento quién y quién no puede enviarme mensajes directos.
  5. Reenvío de mensajes: se añade la opción de reenvío de mensajes de una conversación con hasta un máximo de 5 personas o grupos.
  6. Nuevos stickers: podrás transformar tu selfie en un sticker personalizado con efectos para usarlo en tus chats con amigos.

Imagen - Instagram y Facebook Messenger se fusionan

La privacidad y seguridad son otros 2 aspectos mejorados con esta nueva actualización de las aplicaciones, por ejemplo, podrás elegir si las solicitudes van directas a la lista de chats o sin embargo no quieres recibir ninguna, tendrás la opción de reportar conversaciones completas, recibir sugerencias de bloqueo, etc.

Si bien la fusión entre Instagram y Facebook Messenger ya es una realidad, tanto la posibilidad de disfrutar esta novedad como las distintas novedades de las que hemos hablado irán llegando en las próximas semanas y poco a poco a todas las regiones.

Enlaces Instagram Stories

  • Ver Comentarios