Instagram permitirá establecer un mínimo de edad para entrar a los perfiles

Instagram permitirá establecer un mínimo de edad para entrar a los perfiles

Instagram está preparando un sistema para establecer el mínimo de edad de los usuarios que pueden acceder a un perfil concreto, no solo a nivel global, sino también para los visitantes de cada país.

La idea tiene sentido sobre todo para los perfiles de marcas y empresas. Por ejemplo, la cuenta de Instagram de un videojuego de acción podría poner un mínimo de 16 años para que los usuarios vean su perfil, fotos y Stories, mientras que una película de terror quizá suba a los 18 años.

Instagram aún no ha activado el mínimo de edad, pero ya tenemos algunos detalles gracias al Twitter de Jane Manchun Wong, una ingeniera china que analiza el código de muchas apps en busca de novedades que se encuentran en desarrollo:

Imagen - Instagram permitirá establecer un mínimo de edad para entrar a los perfiles

Hace tiempo que Instagram empezó a expulsar a los menores de 14 años de su red social, y ahora parece dispuesta a gestionar mejor a los adolescentes que tienen una cuenta, pero aún no son mayores de edad.

Algo que preocupa sobre todo a las marcas, que al final son quienes generan ingresos al pagar por publicidad en Instagram.

Un claro ejemplo es la posibilidad de poner una edad mínima diferente según el país. En algunos lugares la mayoría de edad se alcanza con 21 años en lugar de 18 años, y además entra en juego la calificación de edad de los contenidos.

Por ejemplo, una película puede tener distinta calificación por edades en Estados Unidos, Japón y Europa, además de que algunos países como Alemania o Australia suelen ser mucho más estrictos.

En casos así, un perfil de Instagram podrá ocultarse para quien no tenga la edad mínima que especifique su responsable en la configuración.

Como red social, el objetivo en Instagram suele ser alcanzar notoriedad, así que el mínimo de edad para ver los perfiles seguramente responderá a requisitos legales, y rara vez será usado por otros motivos.

En realidad, Instagram ya tiene unas reglas de fotos prohibidas muy estrictas, que descarta los desnudos, violencia y el discurso de odio, por lo que no hablamos de un sistema para moderar el contenido.

La nueva función se encuentra en desarrollo, no sabemos cuándo será lanzada, ni si recibirá cambios antes de hacerlo, e incluso podría descartarse si no funciona como se espera.

Aunque creemos que el mínimo de edad en perfiles de Instagram probablemente será poco usado, es una función útil en ciertos casos, y que puede evitar polémicas a la red social en el futuro.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Te parece necesario un mínimo de edad en los perfiles de Instagram si pensamos que sus normas ya son muy restrictivas?

  • Ver Comentarios