Instagram obliga a repetir las Stories desde el principio: esta es la solución

Instagram obliga a repetir las Stories desde el principio: esta es la solución

¿Has notado que las Instagram Stories se repiten? Desde hace unos días los usuarios de Instagram para iOS se están dando cuenta que Instagram les “obliga” a ver las mismas historias tras haberlas visto, y ya hay una solución para solventar definitivamente este problema.

Ese comportamiento no debería suceder porque una vez que ves las Instagram Stories de los usuarios, ya no deberían aparecerte más para verlas otra vez, solo aparecerán las nuevas que todavía no has visualizado, aunque siempre puedes verlas si no han pasado 24 horas.

Pero esto no es lo que está ocurriendo, los usuarios han notado que, a pesar de haber visto ciertas Instagram Stories en su iPhone, al volver a acceder a la red social más tarde, vuelven a aparecer las mismas como si no hubiesen sido vistas antes.

Afecta a Instagram para iOS

Lo curioso del caso es que de momento este problema está afectando a Instagram en su versión para el iPhone. A pesar de haber visto ciertas Instagram Stories, algún tipo de incidencia desconocida está “obligando” a los usuarios a volver todas aquellas historias ya vistas antes.

Eso significa ver todas las antiguas y ya visualizadas para ver luego también las nuevas, lo que no debería ser un comportamiento normal porque una vez has visto ya algunas, solo deberías poder ver las nuevas, lo que supone un problema para cierto tipo de usuarios de Instagram.

No se sabe que está causando este fallo, pero desde Meta han detectado la incidencia y la solución que ofrecen es simplemente actualizar Instagram a la versión más reciente para iOS, en este caso es Instagram 239.1 que ya deberías tener disponible en la AppStore.

Instagram debería recuperar su funcionalidad habitual una vez instales la nueva versión, así que las Instagram Stories ya vistas quedarán ahí y no te saldrán como “no vistas”. No se tiene constancia de que esta incidencia esté ocurriendo en Android, pero la solución sería la misma.

Si notas que tu iPhone te muestra Instagram Stories que ya has visto antes, no es un problema de tu móvil, es de la app y la solución es actualizar la aplicación, un procedimiento que haces en pocos segundos y de paso aprovechas para tener las últimas novedades y mejoras.

Instagram: 7 novedades que llegarán en 2022

  1. Descarga Instagram para iOS

descarga

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios