Instagram Stories tendrá scroll vertical como TikTok

Instagram Stories tendrá scroll vertical como TikTok

Volvemos a ver que puede ser posible en breve tener scroll vertical en Instagram como ya ocurre en TikTok, una nueva forma de ver las Instagram Stories ya que hasta el momento se visualizan en formato horizontal porque van pasando en orden de izquierda a derecha.

Esta posibilidad también se filtró hace algunos años, pero parece que en su momento quedó en el olvido, aunque ahora Instagram parece que quiere recuperar ese nuevo estilo de ver las historias, algo que ha podido descubrir el usuario de Twitter llamado Alessandro Paluzzi.

Ha subido una imagen en su perfil de Twitter donde se puede ver claramente que la funcionalidad se encuentra en desarrollo, así que todavía tardará bastante tiempo en estar disponible, pero es una realidad que los desarrolladores no han dejado en el olvido estos años.

Si bien en la imagen es estática y no se ven el paso de una Instagram Stories a otra, sí que se muestra las instrucciones para hacer el scroll vertical y pasar las historias donde indica al usuario que un simple swipe hacia arriba o hacia abajo supondrá la visualización de las próximas stories.

Imagen - Instagram Stories tendrá scroll vertical como TikTok

No se sabe si finalmente será una posibilidad opcional o no, es decir, se desconoce si Instagram impondrá esta nueva forma para ver Instagram Stories o si por el contrario se podrá escoger si hace scroll horizontal o vertical según sea más cómodo para los usuarios.

Podría ser una buena opción que existiese la posibilidad de elección, probablemente a muchos les cueste usar el scroll vertical para pasar stories, aunque teniendo en cuenta que es algo que está tiene TikTok y que seguro ya muchos tienen perfil en ambas redes, se terminen acostumbrando.

Es normal esta duda, pero todavía queda bastante tiempo para resolverla y quizá nunca lleguemos a saber realmente sus posibilidades porque el scroll vertical para las Instagram Stories es una función todavía en desarrollo y podría pasar tiempo hasta que esté disponible oficialmente para todos, si es que finalmente se lanza porque hay cosas que se prueba, pero se guardan en un cajón y nunca las vemos.

  • Ver Comentarios