Instagram verificará la edad de los menores con videoselfies o amigos como "testigos"

Instagram verificará la edad de los menores con videoselfies o amigos como "testigos"

Ahora será imposible mentir, ya que Instagram verificará la edad con videoselfies o amigos. Se trata de una nueva característica de seguridad con la que la red social comprobará la edad de quienes intenten modificar su fecha de nacimiento, sin importar si tiene 18 años o más.

El objetivo de esta nueva comprobación, según Instagram, es poder ofrecerles a las personas una experiencia adecuada a su grupo de edad. Esto pudiera traducirse en que permitirá que puedas tener acceso al contenido, de acuerdo con la edad que tienes y así poder clasificarlo. Pero, definitivamente, sería también una forma de advertir a los chicos que no pueden colocarse más edad de la que realmente tienen.

Meta anuncia nuevas formas para que ganes dinero con tu Facebook e Instagram

Más datos, ¿más privacidad?

Este sistema de verificación de edad comenzará con las personas de EE. UU. quienes deberán cargar su ID, grabar un video selfie o pedir a los amigos en común que puedan dar fe de su verdadera edad.

Para este proceso, Instagram creo una alianza con Yoti, una empresa que se ocupa de realizar comprobación de edad en línea, con el fin de garantizar la privacidad de las personas.

Este es un paso adicional a una medida que Instagram puso en marcha en 2019, pedirles a las personas que indicaran su edad al momento de registrarse en Instagram. Claramente, saber la edad de las personas, permite a Instagram segmentar el contenido sugerido según el grupo de edad correspondiente, pero también para mantener especial cuidado sobre lo que miran los adolescentes.

Para poder estar en Instagram, las personas deben tener, al menos, 13 años y en algunos países la edad mínima es más alta. La plataforma cuida minuciosamente el contenido al que pueden acceder los jóvenes de 13 a 17 años. Esa experiencia incluye la asignación de cuentas privadas predeterminadas, también limitan el contacto no deseado de adultos que no conoce y también limitar las opciones que tienen los anunciantes para llegar a él.

Cómo funciona la comprobación de edad

Imagen - Instagram verificará la edad con videoselfies o amigos

Además de subir el ID, la persona puede optar por realizar otras comprobaciones que son admitidas por Instagram, tal como señalamos al comienzo:

  1. Selfie en video: El usuario, para poder comprobar su edad, podrás cargar un selfie en video. En el caso de seleccionar esta alternativa, deberás seguir las instrucciones, tal como señala la pantalla. Una vez realizado el selfie, se compartirá la imagen con Yoti para la verificación. Esta tecnología no puede reconocer la identidad, sino la edad.
  2. Social Vouching: Esta alternativa te permitirá pedir a seguidores mutuos que confirmen la edad que tiene. Es importante señalar que la persona que avala la edad, debe tener al menos 18 años. Tampoco debe avalar a nadie más en ese momento y deberá cumplir con otras medidas de seguridad que ha implementado la plataforma.

Además de probar las nuevas opciones para verificar la edad de las personas, Instagram está utilizando IA para saber si alguien es adolescente o adulto. Esta tecnología colabora para evitar que los adolescentes accedan a Facebook Dating, que los adultos envíen mensajes a los adolescentes y ayuda a los adolescentes a recibir contenido publicitario restringido.

Instagram obliga a repetir las Stories desde el principio: esta es la solución

  • Ver Comentarios