Instagram, WhatsApp y Facebook se caen a nivel mundial

Por Miguel Regueira |

Instagram, WhatsApp y Facebook, tres de las apps más utilizadas, sufran una caída en todo el mundo, algo muy molesto para los usuarios, y que demuestra que incluso las grandes empresas de Internet tienen fallos graves.

Los problemas afectan en distintos países, aunque parece que no a la totalidad de los usuarios. La causa, con seguridad, es que no funcionan los servidores de Facebook, que es la propietaria de Instagram y WhatsApp, y ha centralizado su infraestructura.

Por lo tanto, la caída supone errores o retrasos al enviar y recibir mensajes en WhatsApp, que no carguen publicaciones de Facebook o bien que las fotos del timeline y las Stories de Instagram no se vean ni actualicen.

Cuando hablamos de una caída por parte del servicio, poco podemos hacer los usuarios aparte de esperar a que se solucione y se restablezca el servicio. Si olvidar que existen alternativas a WhatsApp como Telegram y redes sociales como Twitter, que no se ven afectadas.

Seguro que la caída no tarda en arreglarse, pues hablamos de redes sociales con miles de millones de usuarios, y damos por hecho que los ingenieros de Facebook trabajan a contrarreloj para resolver los errores.

Por fortuna, los fallos en estas plataformas han dejado de durar horas, como ocurría hace años. Si bien las caídas siguen teniendo lugar con cierta frecuencia, suelen ser cortas, y muchos internautas ni siquiera las detectan, achacando incluso las dificultades a su conexión a Internet.

Por desgracia, tres de los servicios más utilizados están en las mismas manos, y cuando llegan los problemas técnicos el impacto es mucho mayor que si WhatsApp, Instagram y Facebook operaran de forma independiente, como fue en los orígenes de las respectivas compañías.

¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

¿Te ha afectado la caída de estas aplicaciones? ¿Crees que dependemos en exceso de Instagram, Facebook y, especialmente, el popular WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.