Intel prepara un chip para minar criptomonedas 1.000 veces más rápido que las GPUs

Intel prepara un chip para minar criptomonedas 1.000 veces más rápido que las GPUs

La minería de criptomonedas está a la orden del día, actualmente con muchos los usuarios que cuentan con equipos centrados en la "criptominería", pero por ahora es un proceso caro y costoso a nivel energético. Para suplir esto, Intel ha anunciado un chip para minar criptomonedas ultrarrápido que permitirá ser 1.000 veces más rápido que las GPUs actuales.

Intel está trabajando para poder traer a finales de 2022 un nuevo chip ultrarrápido con el que podremos minar criptomonedas de una manera más eficiente sin la necesidad de gastar tanta energía como la que se consume actualmente cuando se realiza el blockchain.

Estos nuevos procesadores Intel tendrán la peculiaridad de poder minar criptomonedas de una forma más sostenible, en Intel aseguran que serán 1.000 veces más rápidos que las actuales GPUs, el componente actual para minar criptomonedas.

Algo que piden los "mineros" son componentes más eficientes, ya que al minar criptomonedas el consumo energético es muy alto. Por ello Intel es consciente de ello y por ello está desarrollando este nuevo chip con el que minar criptomonedas será más eficiente energéticamente hablando y mucho más rápido que el método actual.

Son muchos los planes que Intel tiene con respecto a la creación de nuevos componentes para la minería y el blockchain, ya que, es una práctica que está en alza y con la llegada de nuevos componentes más eficientes seguro que ser convertirá en algo más que un hobby, pues, estamos seguros de que algún día las criptomonedas serán en gran parte la forma de pagar en muchos sitios web.

Sin duda alguna estamos ante un gran avance tecnológico y puede que científico. El desarrollo de componentes más eficientes, como este chip ultrarrápido de Intel con consumos energéticos menores, es algo que todos los usuarios buscamos. Cada vez son más los equipos que tenemos conectados todo el día a la red eléctrica y con lo que esto conlleva, un mayor gasto de electricidad.

  • Ver Comentarios