iOS 16 Beta 2: novedades que llegarán a tu iPhone

iOS 16 Beta 2: novedades que llegarán a tu iPhone

La versión iOS 16 Beta 2 está disponible, con muchas novedades que llegan al iPhone. Estas versiones que envía Apple a los participantes del programa para desarrolladores, incluyen una gran variedad de nuevas funciones, además de optimizar diferentes cambios que fueron anunciados tras el lanzamiento oficial de iOS 16 en la WWDC 2022.

Entre las novedades de iOS 16 Beta 2 se incluyen la edición de fotos como fondo de pantalla, el pellizco de recortar, nuevas copias de seguridad a través de la red móvil, la nueva interfaz de Apple Cash y muchas otras características que los usuarios esperan para probar, tras ser lanzado.

Apple subirá el precio del iPhone tras años: la polémica está servida

Copias de seguridad con red móvil LTE

Ahora, con iOS 16 a partir de la Beta 2, los usuarios de iPhone podrán realizar respaldos de sus dispositivos a través de la red móvil LTE, conectividad WiFi o en la red 5G. La novedad principal es que puede hacerse por medio de LTE.

Conoce la ubicación en fondo de pantalla de Astronomía

Imagen - iOS 16 Beta 2: novedades que llegarán a tu iPhone

Así también se suma una nueva característica en el fondo de pantalla de Astronomía, ya que ahora permite ver un punto verde para que puedas ubicar exactamente en dónde te encuentras.

Este punto aparece en las opciones de fondo de pantalla de la Tierra, aunque no se mantiene en el fondo de pantalla en todo momento. Solamente es visible cuando se edita el fondo de pantalla. Una ventaja es que estos fondos de pantalla dinámicos ahora también están disponibles para móviles de Apple más antiguos.

Personalización de fondos de pantalla

Imagen - iOS 16 Beta 2: novedades que llegarán a tu iPhone

Ahora podrás personalizar mucho más fácil, diferentes fondos de pantalla. Solo necesitas verlo en el menú Configuración, dentro de la sección “Fondos de pantalla” y configurar la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo. Allí podrás encontrar las nuevas opciones de "Personalizar" en la pantalla de bloqueo y las opciones de ‌Pantalla de inicio‌, permitiendo que lo puedas ajustar a tu gusto.

Nueva interfaz Apple Cash y Apple Card

Imagen - iOS 16 Beta 2: novedades que llegarán a tu iPhone

Ahora, la interfaz "Enviar y solicitar" de Apple Cash ha cambiado un poco en la nueva Beta de iOS 16‌. Podrás notar que solamente se encuentra un botón combinado, en lugar de dos botones separados, y podrás ver el balance de una forma más sencilla.

En el caso de Apple Card, la sección "Actividad semanal" también te permitirá saber cuánto dinero en Apple Cash has obtenido en la semana.

Capturas de pantalla rápidas

En iOS 16 Beta 2 también se añadió una nueva característica que permite almacenar una captura de pantalla y tener acceso a una opción llamada "Guardar en nota rápida" que se suma a la conocida “Guardar en fotos” , “Guardar en archivos” y “Eliminar captura de pantalla”.

Filtrado de SMS

Una novedad anunciada en el lanzamiento oficial de iOS 16 y que llega en esta segunda beta, es que los desarrolladores pueden clasificar los mensajes SMS entrantes de números desconocidos en 12 subcategorías, añadiendo categorías de Transacción y Promoción, permitiendo que puedan organizarse mejor.

Esto permitirá que los mensajes de eventos y citas se muestren como sugerencias de Siri y también se presenten a los usuarios en el hilo de Mensajes, así como en la bandeja de entrada del Calendario.

Imagen - iOS 16 Beta 2: novedades que llegarán a tu iPhone

En este apartado hay que mencionar que algunos operadores de EE. UU. podrán tener acceso a una nueva función en Mensajes que amplía la función "Informar correo no deseado" cuando quieran reportar mensajes no deseados de SMS/MMS a los operadores.

API de HealthKit

Finalmente, entre las novedades de iOS 16 Beta 2, se suma una característica especialmente para los desarrolladores. Se trata de la API de entrenamiento de HealthKit que admite entrenamientos multideportivos con actividades que incluyen natación, ciclismo y carrera.

Así también, ‌iOS 16‌ Beta 2 agrega compatibilidad con HealthKit para las nuevas métricas de entrenamiento de carrera que incluyen potencia de carrera, tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical, velocidad de carrera y longitud de zancada.

Los Mensajes de iPhone se podrán editar tras enviarlos

  • Ver Comentarios