Estas son las novedades más interesantes que llegan a iOS 16

Estas son las novedades más interesantes que llegan a iOS 16

El pasado 6 de junio pudimos asistir de manera virtual al evento WWDC de Apple en el que pudimos ver todas las novedades disponibles para los productos de Apple como, por ejemplo, la llegada de iOS 16. Hoy veremos todas las interesantes novedades que llegarán próximamente a los iPhone 8 en adelante.

iOS 16 llegará cargado de novedades para los nuevos y actuales iPhone. Una de las más grandes novedades es el nuevo estilo para la pantalla de bloqueo con más funciones, más widgets y totalmente personalizable. Aquí tienes las novedades más interesantes que llegarán con el iPhone 14.

Así es iOS 16: todo sobre el sistema que llevará el iPhone 14

Pantalla de bloqueo personalizable

Imagen - Novedades interesantes que llegan en iOS 16

iOS 16 sorprenderá con una nueva pantalla de bloqueo, posiblemente la pantalla de bloqueo de los iPhone ha sido uno de los aspectos que menos se ha actualizado al paso de los años, y por fin 2022 ha sido el año elegido para que esto cambie.

En la nueva pantalla de bloqueo se podrá cambiar el color de fondo de pantalla, podrás crear un efecto de profundidad para crear una foto en 3D, podremos personalizar la hora, el estilo del texto y el color y formato.

Llegan nuevos widgets a la pantalla de bloqueo, de esta forma esta pantalla nunca estará vacía. Podremos tener una galería de fondos diferentes y personalizarla por completo, aunque esto en Android lleva años existiendo, pero Apple ha decidido traerlo como novedad.

Adiós a los CAPTCHAs o códigos de confirmación

iOS 16 no deja de sorprender y ahora es posible traer una verificación automática de los conocidos CAPTCHAs o códigos de verificación humana. Estos códigos tienen los días contados con iOS 16. Esta función también llegará en macOS Ventura y a otros sistemas.

La verificación de estos CAPTCHAs se realizará a través de iCloud, por lo que desaparecerán para los usuarios de iOS 16. Este ajuste podrá ser desactivado desde los ajustes del propio iPhone. Sin duda es una función muy cómoda que permitirá a los usuarios ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza con estos códigos.

iMessage llega como alternativa a WhatsApp

Imagen - Novedades interesantes que llegan en iOS 16

Son cientos de miles de usuarios los que se comunican a diario por iMessage. La población estadounidense cuenta casi con más de 130 millones de usuarios de Apple, por lo que, la mejor forma de comunicarse es a través de iMessage o al menos la más rápida, ya que viene preinstalado en todos los iPhone.

En iOS 16 iMessage llega con muchísimas funciones que causarán la envidia de WhatsApp. Esta función será, poder editar los mensajes una vez que los hayas enviado. Algo que en Telegram ya era posible desde el 2016. Podremos editar el mensaje dentro de los 15 minutos posteriores al envío.

iMessage da un paso más allá en la forma de compartir "cosas" con los demás usuarios, podremos ver películas y vídeos con nuestros contactos de iMessage, como también podremos compartir pestañas de Safari.

Neural Engine llega al dictado de Apple

Imagen - Novedades interesantes que llegan en iOS 16

Seguro que más de una vez has tenido que dictar a tu iPhone para poder escribir un mensaje, pues bien, con la llegada de Neural Engine el dictado se convertirá en un juego. Será mucho más sencillo hablar a nuestro iPhone que escribir un mensaje.

Además, con el nuevo dictado y gracias a Neural Engine podremos añadir directamente emojis a los mensajes que dictamos en iMessage, sin duda algo totalmente revolucionario que permitirá una comunicación mucho más rápida y fluida entre usuarios.

Apple Wallet y Apple Pay con muchas mejoras

Imagen - Novedades interesantes que llegan en iOS 16

Tras ver la llegada del nuevo Samsung Wallet, con iOS 16 llegará una nueva forma de usar Apple Wallet y Apple Pay. Ahora podremos añadir llaves de puertas de la reserva de un hotel que funcionen con NFC.

Tap to Pay permitirá a los iPhone con iOS 16 aceptar pagos NFC, ahora los nuevos iPhone serán como un datáfono, podrás pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito. También llega Apple Pay Later, una nueva forma de fidelizar los pagos con Apple, de esta forma podrás pagar poco a poco con tu iPhone.

  1. Descarga iOS 16 Preview Beta (desarrolladores)

descarga

Estas son por el momento todas las interesantes novedades que llegarán a iOS 16 con los nuevos iPhone 14, uno de los móviles más esperados del año. Aún tendremos que esperar hasta septiembre para que todos los usuarios de un iPhone 8 o superior puedan disfrutar de iOS 16.

  • Ver Comentarios