iOS 15 ya está aquí: todas las novedades que traerá a tu iPhone

iOS 15 ya está aquí: todas las novedades que traerá a tu iPhone

Oficialmente se ha presentado el nuevo iOS 15 con muchas actualizaciones, enfocado especialmente en permitir que los usuarios puedan permanecer conectados con todo su entorno social y en ello se enfocan la mayoría de las novedades añadidas, por ejemplo, en FaceTime.

Las conversaciones ahora en FaceTime serán mucho más reales, veremos por ejemplo que las voces se expanden para escucharse más naturales durante una videollamadas y además emplean machine learning para reducir ruidos de fondo, todo ello para conseguir que la persona no se agote más rápido en una conversación virtual.

Muchas novedades en FaceTime para iOS 15

Además de lo antes mencionado, vemos que se ha añadido un nuevo modo en el que se pueden ver todos los integrantes de una videollamada a la vez, así también han incluido el modo retrato para FaceTime.

Una novedad es la creación de un sistema de enlaces para compartir y que las personas se puedan conectar a FaceTime, algo que estaría disponible incluso para Android y Windows también, además se utilizará la seguridad de encriptación end-to-end.

Imagen - iOS 15: novedades, fechas y actualizaciones

Se suma también el modo Shareplay, una funcionalidad que permitirá escuchar música o ver series junto a tus amigos en una llamada de FaceTime, incluso podrías compartir tu pantalla.

Apple Music también se sumaría a esta experiencia, porque podremos en iOS15 compartir una canción que te gusta con tu contacto en una videollamada. Incluso se añade un nuevo procedimiento que permite ver contenido juntos y al mismo tiempo con Shareplay.

Todos los controles siempre estarán accesibles con un toque de pantalla y además podrías screening a tu TV con Apple TV desde FaceTime. La API de esta herramienta estaría abierta a desarrolladores, de hecho han mencionado acuerdos con HBO Max, Disney+, TikTok y otras plataformas.

Se remodela mensajes, Fotos y llega nueva herramienta para concentrarse

Imagen - iOS 15: novedades, fechas y actualizaciones
Apple remodeló también Mensajes, integrándola con Apple News y Apple Music, permitiendo generar conversaciones entorno a sus contenidos. La empresa también está haciendo que los álbumes compartidos se integren mejor con tu biblioteca de contenidos.

Share with you, también estará disponible en Apple Podcasts y otros servicios de la empresa. Así mismo, Apple también lanzó una nueva función llamada Focus que permitirá encontrar un balance entre trabajo y vida personal.

Imagen - iOS 15: novedades, fechas y actualizaciones

Por un lado las notificaciones han sido rediseñadas, con iconos más grande y más información.

Vemos que el sumario de Notificaciones permitirá que tú mismo decidas cuándo quieres recibir esas notificaciones y Apple las colocará por relevancia. Los mensajes de tus amigos no estarán apilados en tus notificaciones.

iMessage indicará en los chats que tienes con No Molestar activado, aunque si alguien realmente necesita hablar contigo, puede enviarte un zumbido.

Focus es una nueva forma de decidir cómo quieres que tu iPhone se comporte. Por un lado tienes “no molestar”, “personal”, “trabajo” y “dormir” y esto se activa en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Apple también avanza en la inteligencia de su sistema operativo.

Imagen - iOS 15: novedades, fechas y actualizaciones

Así también se incorpora el nuevo Live Text, que permitirá que puedas copiar texto escrito en una pizarra, por ejemplo, en texto que puedes enviar en un email. Esta herramienta tiene la capacidad de comprender 7 idiomas y funciona en iPad y Macs. También reconoce objetos y esto es básicamente Google Lens, aunque mejorado.

Spotlight ahora incluye búsqueda de fotos por localización e información contextual. Apple también está mejorando las Memorias de la app de Fotos, que ahora permitirá crear películas con colores, contrastes y la mejor música, aunque esta música viene desde Apple Music, por lo cual dudo que funcione sino usas esta app.

Así mismo, Apple Wallet ahora permitirá que puedas tener tu ID en Wallet, y en el futuro funcionará con la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos para que puedas abordar aviones de forma inmediata, aunque de momento se desconoce si funcionará en otros países, por ejemplo, España.

Nuevo Apple Maps

Imagen - iOS 15: novedades, fechas y actualizaciones
Apple Maps se actualiza con un globo terráqueo para que puedas explorar mejor lugares del mundo. Sin embargo en iOS 15 Apple tendrá elevación, nuevos colores, y puntos turísticos referenciales que podrían verse de una forma más sencilla.

Además, la empresa está agregando más nivel de detalle para Apple Maps cuando conduces o cuando usas el metro, incluyendo la posibilidad de saber exactamente qué salida tomar cuando desconoces la zona en la que te encuentras.

Para España hay novedades en este sentido, ya que los nuevos Mapas de Apple llegan a nuestro país en el nuevo iOS 15. Ahora podremos ver detalles y más información sobre elevación, así como monumentos y esculturas de interés, incluye también un modo nocturno para ajustarse al brillo lunar, así también incluye una mayor densidad de datos para disminuir la dependencia de Google Maps.

Dispositivos que actualizarán con iOS 15

Claramente no se conoce la lista de móviles que recibirán la actualización de iOS 15, sin embargo una lista preliminar es posible estimarla, en especial cuando revisamos el ritmo de actualización que la empresa ha tenido en el pasado y las generaciones consideradas para la actualización:

  1. iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  2. iPhone X
  3. iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max
  4. iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
  5. iPhone SE 2
  6. iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro Pro y iPhone 12 Pro Max

Lógicamente, el iPhone 13 llegará al mercado con su versión oficial de iOS 15 en la versión definitiva y libre de errores.

Fecha de lanzamiento de iOS 15

Aunque tampoco se han anunciado fechas exactas sobre la disponibilidad de la nueva versión de iOS 15, tenemos algunas estimaciones que se acercan mucho a la realidad, en especial cuando consideramos cómo Apple ha manejado el lanzamiento de las anteriores versiones de su sistema operativo para móviles:

  1. 7 de junio: a partir de este momento iOS 15 para desarrolladores está disponible, luego de la conferencia podrán acceder a ella para hacer pruebas y ver esta primera versión del sistema operativo.
  2. Última semana de junio: Es probable que la primera versión beta para público en general esté disponible hacia finales del mes de junio de 2021, aunque este lapso de espera para probar iOS 15 en pruebas podría extenderse hasta el mes de julio.
  3. Trimestre de pruebas: Entre julio y septiembre de 2021 se liberarán diferentes betas de iOS 15 para que los usuarios puedan ir probando, tiempo en el que también se irán haciendo los ajustes y las correcciones de errores reportados con miras a tener una versión definitiva que podría llegar con el nuevo iPhone.
  4. Octubre de 2021: Este será el mes probable en el que se libere la versión final de iOS 15, momento en el que el iPhone 13 sea anunciado y los usuarios lo puedan probar directamente desde su nuevo móvil.

Aunque por ahora no existen fechas oficiales, probablemente este sea el calendario que se cumpla para poder ir viendo la evolución del sistema operativo de iPhone, además en ese lapso de tiempo podríamos ver también el anuncio de la app de FaceTime para Android y Windows, además de la manera en la que funcionará en conjunto con el iPhone.

  • Ver Comentarios