iPadOS 16 es oficial: el iPad cada vez se acerca más al Mac

iPadOS 16 es oficial: el iPad cada vez se acerca más al Mac

iPad OS 16 es una realidad, hoy se ha presentado el nuevo sistema operativo para los iPad. Veamos todas las novedades, fecha de lanzamiento y los iPad compatibles con esta nueva versión.

El iPad se ha hecho un hueco en casi todos los hogares, pero también en la educación. La colaboración entre usuarios es realmente útil y hace que se aumente la productividad de empresas y colegios. Veamos todas las novedades que tendremos con iPad OS 16, el nuevo sistema operativo de los iPad Air e iPad Pro.

iOS 16: novedades, compatibilidad, fechas y beta

Nueva colaboración entre todos

Imagen - iPadOS 16: novedades, beta y iPad compatibles

Gracias a la colaboración con amigos o contactos, podremos crear documentos para que todos puedan editarlos. La colaboración entre usuarios será tan sencilla como enviar un archivo de por iMessage a un grupo para que todos puedan editar el archivo.

Podrás crear una videollamada en Face Time en el momento para poder hablar sobre la colaboración. Podrás aceptar invitaciones para ver su pantalla y así ver todo lo que la otra persona está viendo. Podrás ver lo que cada uno de los participantes está viendo en Safari.

Las nuevas funciones llegan a Notes, Keynotes, Pages y el resto de apps nativas de iPad OS.

Pizarras colaborativas

Imagen - iPadOS 16: novedades, beta y iPad compatibles

Ahora podremos tener una pizarra colaborativa para poder apuntar todas nuestras ideas mientras estamos en una videollamada de Face Time, de esta forma podremos tener un tablón colaborativo con todos y desarrollar productos o eventos de manera conjunta.

En estas pizarras se podrá añadir todo tipo de documentos: imágenes, videos, sonido y mucho más.

Metal 3 llega a iPad OS 16 con Game Center

Los juegos llegan a los iPad. Son muchos los juegos en los que podremos jugar. Gracias al Game Center podremos ver puntuaciones de nuestros contactos, compartir jugadas de nuestros juegos favoritos. Todo ello con la integración con macOS.

Aplicaciones de escritorio renovadas

Llegan las nuevas aplicaciones de escritorio para iPad. Ahora se podrán tener colaboraciones en las aplicaciones de escritorio. Se ha añadido una gran actualización para la aplicación de archivos.

Los nuevos iPad Air e iPad Pro llegarán con el chip Apple M1. Estos nuevos dispositivos llegarán con mayor rendimiento y más poder computacional.

Nuevo sistema de ventanas con Stage Manager

Imagen - iPadOS 16: novedades, beta y iPad compatibles

Hemos visto lo que el Stage Manager hace en los nuevos Mac, pero ahora también podremos hacer uso de esta función dentro de nuestro iPad. Gracias al Stage Manager podremos cambiar de app en cuestión de segundos y compartir archivos entre las ventanas de las apps que tengamos abiertas.

Si conectamos nuestro iPad a nuestro Mac, ahora podremos tener un escritorio más y hasta podremos mover el cursor del Mac con nuestro iPad. La integración entre aplicaciones nativas de iPad como puede ser Procreate es realmente útil y sencilla.

Podremos enviar partes de un diseño de Procreate directamente a un documento que tengamos en nuestro Mac y viceversa. Esta es una forma más de aumentar la colaboración con todos los dispositivos y crear un ecosistema mucho más fuerte.

Disponibilidad y modelos compatibles de iPad OS 16

Estas son todas las novedades que podremos ver en los nuevos iPad, llegarán de manera escalonada, pues primero existirá una beta para los desarrolladores desde hoy mismo. La beta pública llegará en julio y tendremos que esperar hasta el otoño para ver la llegada de iPad OS 16 a los dispositivos.

  1. Descarga iPadOS 16 preview beta (solo desarrolladores)

descarga

La compatibilidad con los dispositivos puede depender de la generación de cada uno de ellos, iPad OS 16 será compatible con los siguientes dispositivos:

  1. Todos los modelos de iPad Pro.
  2. Desde la 3ª generación en adelante del iPad Air.
  3. 5ª generación y posteriores del iPad y del iPad mini.

Todo sobre macOS Ventura: así es el futuro de los Mac que ve Apple

  • Ver Comentarios