El despiece del iPhone SE (2020) revela que es un iPhone 8 actualizado

El despiece del iPhone SE (2020) revela que es un iPhone 8 actualizado

Hay veces en la vida en la que los rumores se adelantan a la realidad y aquí ha pasado, aunque no debería haber sorprendido a nadie, ya que desde la presentación del iPhone SE (2020) se dijo que es un iPhone 8 renovado mínimamente.

Aun así, hay quienes querían comprobarlo por sí mismos y se han puesto manos a la obra con el despiece del último lanzamiento de Apple, el iPhone SE (2020). Para más inri, hay quienes lo han podido testear y comparar en tiempo real con el iPhone 8.

Por la red corren decenas de vídeos del famoso despiece, pero el original pertenece a Jiang Teardown, que en su canal de YouTube Wenzhou Ao Technololgy ha desmontado el iPhone SE (2020) y el iPhone 8 y los ha comparado simultáneamente.

Desde aquí, desaconsejamos hacer eso, salvo que os guste vivir al límite y os sobre el dinero, ya que, al desmontar el terminal, se pierde la garantía y ningún seguro lo cubre. Distinto es que alguna marca permita abrir la tapa para mejorar la RAM, por ejemplo, pero para nada es el caso de Apple, y mucho menos con los iPhones.

Volviendo al despiece del iPhone SE (2020) y a su posterior comparativa con el iPhone 8, debemos decir también, que hay otro usuario que se ha aventurado a desmontar ambos terminales y a presentar sus similitudes. Dicho usuario es Rico Cerva y ha subido sus impresiones a su cuenta de Instagram.

En el vídeo del desmontaje, vemos como el iPhone SE 2020 encaja perfectamente dentro del chasis del iPhone de 2017. Tanto es así que la conexión entre pantalla y parte trasera (placa base) es idéntica, así como el sistema para abrir los terminales.

Imagen - iPhone SE (2020) desmontado: es un iPhone 8

Aquí podríamos jugar al juego de "Encuentra las 7 diferencias" y quizás, más allá de 2 o 3 diferencias no seríamos capaces de encontrar. Con esto, queda aclarado el tema de que Apple ha usado las piezas de un terminal de hace ya casi 3 años y que lo único que ha renovado son las cámaras, el procesador y el conector de la batería.

Imagen - iPhone SE (2020) desmontado: es un iPhone 8

De hecho el iPhone SE 2020 lleva el mismo procesador que el iPhone 11 que tanto éxito tuvo desde su lanzamiento, hasta el día de hoy. Sí, nos referimos chip A13 Bionic.

Por lo demás, y sin contar el aspecto exterior que claramente es un iPhone 8, es todo exactamente igual. Pero aun así, la idea de un iPhone "barato", (desde 489 € en la web oficial de Apple) da la oportunidad a miles de personas de unirse a iOS.

Cómo cambiar el PIN de iPhone

  • Ver Comentarios