iPhone 11 llega con cámara dual y diseño colorido como modelo de entrada

iPhone 11 llega con cámara dual y diseño colorido como modelo de entrada

iPhone 11 es el nombre del nuevo modelo de entrada en la gama de smartphones de Apple, que se acerca más que nunca a los modelos superiores, a pesar de un precio más bajo de 809 euros.

iPhone 11 es el sucesor del iPhone XR, e incluye una pantalla de 6,1 pulgadas de tipo IPS (no OLED), en la trasera monta 2 cámaras y opta por un diseño disponible en 6 colores, algunos bastante llamativos.

Los modelos superiores de este año se llaman iPhone 11 Pro y Pro Max, que suben a las 3 cámaras traseras, pero comparten elementos como el procesador Apple A13 Bionic fabricado con un proceso 7 nm+.

Además, se ha añadido sonido espacial, mayor autonomía y un reconocimiento facial más rápido. Por desgracia, el notch donde se ubican la cámara selfie y el sensor de profundidad sigue teniendo el mismo tamaño, mucho mayor que en los móviles Android actuales.

Imagen - iPhone 11 llega con cámara dual y diseño colorido como modelo de entrada

Cámara trasera dual y selfies a cámara lenta

Las dos cámaras traseras que monta el iPhone 11 tienen funciones diferentes, y no se limitan a hacer posible el habitual modo retrato o bokeh, veamos sus diferencias:

  1. 12MP f/1.8: sensor principal con estabilización óptica OIS, su capacidad para recoger luz la hace óptima en la fotos nocturnas, y para ello se ha creado un nuevo Modo Noche.
  2. 12MP f/2.4: ultra gran angular de 120º que logra capturar más elementos en las fotos sin alejarnos, lo que ayuda en paisajes, grupos de personas, edificios...

Respecto a la cámara frontal, el sensor de 12 MP permite sacarnos "slofies", un tipo de selfies en vídeo a cámara lenta que alcanzan los 120 fps. La seguridad de Face ID se basa en un sensor ToF que ayuda a captar la profundidad en el reconocimiento del rostro.

iPhone 11, características

Si echamos un vistazo a las especificaciones del iPhone 11 vemos un smartphone completo, aunque basado más en la experiencia de usuario que en una ficha técnica con número altos. Estos son los detalles:

Pantalla 6,1 pulgadas con 1.792 x 828 píxeles y refresco de 120 Hz.
Procesador Apple A13 Bionic.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB, 256 GB o 512 GB.
Cámara trasera dual de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.4.
Cámara delantera 12 MP.
Conectividad 4G LTE y WiFi 6.
Resistencia agua y polvo (certificación IP68).
Sensores reconocimiento facial FaceID.
Batería soporta carga rápida y carga inalámbrica.
Sistema operativo iOS 13.

Respecto al sistema operativo, hace tiempo se presentó iOS 13, con un nuevo modo oscuro como mayor novedad, y mejorando otros aspectos del software, desde el rendimiento a un nuevo teclado deslizante.

Imagen - iPhone 11 llega con cámara dual y diseño colorido como modelo de entrada

iPhone 11, precio y disponibilidad

El iPhone 11 saldrá a la venta en España desde 809 euros por el modelo 64 GB de almacenamiento. Se venderá en 6 colores diferentes, que incluyen negro, blanco, verde, amarillo, lila y rojo. Estos son los precios de las diferentes versiones:

  1. 64 GB por 809 euros.
  2. 128 GB por 859 euros.
  3. 256 GB por 979 euros.

Respecto a la disponibilidad, el nuevo smartphone de Apple se pondrá a la venta el 20 de septiembre, y se podrá reservar desde el 13 de septiembre en España.

El iPhone 11 es una evolución sobre el iPhone XR, en la que Apple no ha querido realizar muchos cambios. Algo similar a lo ocurrido con el Apple Watch Series 5, que ha pulido la experiencia sin buscar un rediseño completo.

¿Qué opinas del iPhone 11? ¿Crees que será el modelo más popular en 2019, o que los usuarios preferirán las versiones Pro?

  • Ver Comentarios