iPhone 12 añadirá un segundo notch para recuperar Touch ID

iPhone 12 añadirá un segundo notch para recuperar Touch ID

Apple prepara un cambio de diseño en el iPhone 12, añadiendo un segundo notch inferior, gracias al cual sus smartphones recuperarán el sensor de huellas Touch ID, además de ganar un espacio para los gestos de control.

Los nuevos iPhone 12 se esperan para finales de 2020, pero El Grupo Informático ha tenido acceso exclusivo a imágenes previas que muestran el segundo notch. En apariencia es igual al notch superior, para mantener la simetría, pero su interior cambia por completo.

El segundo notch no incluye el escáner facial Face ID, tampoco la cámara selfie ni el auricular de llamadas. En él hay oculto un sensor de huellas que ocupa toda su superficie, siendo además táctil, por lo que permite usar los gestos de volver atrás, inicio y multitarea sin tapar el contenido.

Si bien en Android ya son habituales los lectores de huellas bajo la propia pantalla, Apple considera que ni su velocidad ni seguridad tienen el nivel suficiente para el iPhone 12, así que ha optado por colocarlo bajo un notch adicional.

Google ya había experimentado con el doble notch en Android, pero al final será la marca de la manzana quien tome la delantera en este aspecto.

Imagen - iPhone 12 añadirá un segundo notch para recuperar Touch ID

Muchos usuarios echan de menos el sensor de huellas Touch ID, que estuvo presente desde el iPhone 5s lanzado en 2013, pero se eliminó a partir del iPhone X para ahorrar espacio, pasando a depender solo del reconocimiento facial.

Apple ha escuchado las críticas y va a devolver el lector de huellas al iPhone 12, pero sin dejar de lado Face ID, por lo que el nuevo diseño exigirá dos notch en el frontal.

De acuerdo con nuestras fuentes dentro de Apple (que prefieren mantener el anonimato por miedo a represalias), el aspecto del iPhone 12 está suponiendo un enfrentamiento entre el departamento de marketing y Jonny Ive, encargado del diseño del móvil.

Jonny Ive preferiría prescindir de Face ID y mantener un solo notch, aunque pasara a la parte inferior de la pantalla para albergar el sensor de huellas, pues respetaría su "visionario" concepto original de un iPhone todo pantalla.

En cambio, desde el departamento de marketing preocupa la posibilidad de que los usuarios sencillamente den la vuelta a su actual iPhone para simular que es un iPhone 12, lo que representaría un desastre de ventas.

Por el momento se conocen pocos detalles más del futuro iPhone 12, si bien se espera un procesador A14 Bionic y que se elimine el puerto Lightning en favor de la carga inalámbrica, alcanzando así el esperado iPhone sin ningún puerto.

Lo que está claro es que el doble notch combinando Face ID y Touch ID aumentará los costes de producción, que Apple deberá repercutir para mantener sus márgenes.

Las primeras estimaciones hablan de un precio cercano a 2.000 dólares, pues Apple confía en la fidelidad de su comunidad tras haber logrado superar el "tabú" del móvil de los 1.000 dólares que supuso el iPhone X en su día.

Hace tiempo el ZTE Iceberg presentó el concepto de móvil con dos notch, aunque no llegó a salir a la venta, y es de imaginar que tras el lanzamiento del nuevo iPhone 12 serán muchos los fabricantes del ecosistema Android que añadan un segundo notch a sus terminales.

Vía: Apple Insight

Actualización: esta noticia es una broma por el Día de los Inocentes.

  • Ver Comentarios