Apple lanzaría un iPhone sin ningún puerto en 2021

Apple lanzaría un iPhone sin ningún puerto en 2021

Los rumores sobre lo que traerán los próximos modelos de iPhone comienzan a aparecer, pero en este caso ya incluso vamos conociendo datos del iPhone de 2021, el cual al parecer Apple podría tener pensando lanzarlo sin la presencia de ningún puerto.

A pesar de que todavía faltan muchos meses para que se presenten los iPhone de 2020, previsiblemente en septiembre del año que viene, las novedades de los futuros teléfonos (más allá del 2020) de la compañía comienzan a salir muy poco a poco.

Y es que hay distintos analistas que se aventuran a realizar sus propias apuestas del equipamiento de los iPhone de 2021, uno de ellos es Ming-Chi Kuo que ha presentado una pequeña nota donde informa de lo que prevé que tengan el de 2020 y de 2021.

iPhone sin puerto lightning

Una de las predicciones más sorprendentes es que Ming-Chi Kuo cree que para el 2021, Apple podría ya lanzar un iPhone con un concepto revolucionario, que hoy en día sería un aspecto de casi ciencia ficción. Estaríamos hablando de un teléfono sin ningún puerto físico.

Imagen - Apple lanzaría un iPhone sin ningún puerto en 2021

Eso significa que ni siquiera el iPhone de 2021 traería el famoso puerto lightning, por lo que el teléfono podría directamente cargarse de forma inalámbrica, una tecnología que ya tienen los nuevos iPhone y que podría ser el estándar para los móviles del futuro.

La idea no es tan descabellada como parece, pues hay que recordar que el iPhone ya prescindió en su momento del tan usado puerto de auriculares de 3,5 mm, una decisión criticada por muchos, pero que después muchos otros fabricantes han ido adoptando.

Por tanto, la predicción de un iPhone sin puertos para 2021 podría ser una realidad, por lo que tendríamos un dispositivo sin ningún tipo de abertura, únicamente encontraríamos los botones de volumen y el botón para silenciar, pero nada más.

Pero existe un detalle importante, la experiencia inalámbrica en 2021 solo se disfrutaría en el dispositivo más caro, es decir, que la no presencia del puerto ligthning solo estaría reservada al iPhone de la gama más alta, manteniéndose en los más económicos.

Es también una decisión lógica, pues seguramente muchas personas todavía no estarían preparadas para la eliminación total del puerto, sobre todo, porque ha pasado todavía poco tiempo desde que Apple suprimió el puerto de jack de auriculares.

En cualquier caso, todavía faltan 2 años para el iPhone de 2021 sin puerto lightning, primero tendrán que aparecer los de 2020 y en este sentido dicho analista cree que el año que viene habrá por lo menos 4 modelos con conectividad 5G, además de nuevos iPhone SE.

Las mejores apps y juegos de 2019 para iPhone, iPad y Mac

Vía: 9To5Mac

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios