Un simple mensaje de dos caracteres puede bloquear tu iPhone

Un simple mensaje de dos caracteres puede bloquear tu iPhone

Nuevo caso de bloqueo en los iPhone y esta vez tiene que ver otra vez con el simple hecho de recibir un mensaje con determinados caracteres, lo que ocasiona que el teléfono se bloquee completamente y entre en bucle sin que de momento haya solución para ello.

Esta incidencia ya es conocida en los teléfonos de Apple porque no es la primera vez que ocurre, a lo largo de estos últimos años hemos visto algunos casos, precisamente uno del pasado es similar a este porque está relacionado con los emojis del sistema operativo.

Parece una broma, pero no lo es, tanto es así que puede dejar inutilizado el teléfono por un tiempo y probablemente tengas que recurrir a un restablecimiento de fábrica sin poder recuperar los datos que tuvieses guardados, algo que seguro no para nada gracioso.

Más que un mensaje, el usuario de Twitter @EveryApplePro ha descubierto que solamente el hecho de recibir una notificación en el teléfono con la combinación de dos emojis vuelva al iPhone un teléfono antiguo con mucho lag e imposibilidad de usarlo de forma correcta.

Para ello ha comprobado que la llegada de un mensaje con el emoji de la bandera italiana y un determinado símbolo del idioma sindhi, supone que el iPhone comience a tener un comportamiento extraño nada habitual en un teléfono de sus características.

El teléfono empieza a notarse perezoso, le empieza a costar incluso navegador por los menús de iOS y en momentos se queda congelado, lo que merma en gran medida la experiencia del usuario, más teniendo en cuenta que los iPhone son teléfonos muy fluidos.

Esto puede llegar a tal punto que podría ocasionar un reinicio en bucle o que tuvieses que restaurar al completo del iPhone. Es decir, que cuantas más notificaciones recibas con esos emojis concretos, llegará un momento en que el iPhone dejará de responder.

Dónde guardan descargas en iPhone

Aunque el usuario lo prueba en un iPhone con iOS 13, lo más probable es que el error afecte a todos los dispositivos iOS que tengan esta versión, incluso iPad OS también podría estar afectado. En cualquier caso, hay una solución temporal hasta que llegue la solución definitiva.

Pasa por deshabilitar las notificaciones en iOS de esas aplicaciones que pudiesen estar afectadas, en primer lugar iMessage, pero también otras como Telegram o WhatsApp que podrían ocasionar el error ya que también podríamos recibir por parque de alguien ese mensaje.

Seguramente ya Apple tenga constancia del error que puede bloquear el iPhone por recibir ciertos caracteres mediante una notificación, lo que significa que podrían solucionarlo en una versión beta de iOS 13 o alguna actualización menor que lanzarían pronto.

  • Ver Comentarios