¿Es la pantalla del iPhone 12 más resistente o no?

¿Es la pantalla del iPhone 12 más resistente o no?

En la keynote de Apple se destacó la pantalla del iPhone 12 como algo extremadamente resistente y con alta durabilidad, gracias al Ceramic Shield. Pero una vez que la gente ha empezado a recibir sus iPhone 12, la cosa ha cambiado mucho.

Basta con entrar a Twitter y buscar "iPhone 12", "pantalla iPhone 12", y cosas similares para ver decenas de fotos donde la pantalla del nuevo iPhone ya tiene marcas con tan solo haberlo metido en un bolsillo, bajo otro terminal, sobre una mesa, etc.

Tim Cook prometía una pantalla resistente, pero se ha demostrado que no es del todo cierto, ¿o sí? Dejamos la duda en el aire, y vamos a resolverla en los próximos párrafos porque Allstate Protection Plans se ha propuesto desvelar al verdad.

Las pruebas a las que se ha sometido el nuevo iPhone 12 son caídas boca abajo desde una altura de 2 metros, caídas de espaldas desde 2 metros, y pruebas de caída lateral también desde 2 metros.

En todas la pruebas, la superficie en la que caída el iPhone era una superficie irregular, por ejemplo, una acera.

En la primera prueba, los daños en la pantalla fueron notables. No hubo rajas, pero sí arañazos considerables. En la caída trasera, el móvil seguía funcionando y la trasera no parecía haberse dañado en exceso.

En la caída lateral, hubo daños fuertes o considerables como algunas raspaduras en los bordes. Recordemos que los bordes son de metal y plano, ambas cosas propician que se minimicen los daños, pero ya depende sobre qué superficie cae y desde qué altura.

Las conclusiones son claras, la pantalla es más duradera, sí, pero nadie crea que es irrompible. Además, aprovechamos para recomendar el uso de protectores en la pantalla como cristal templado. Esto último hará que nuestro iPhone 12 esté mejor conservado y la pantalla no sufra ni el más mínimo daño.

  • Ver Comentarios