Apple repara gratis los iPhone 12 y 12 Pro con problemas de sonido: ¿también en España?

Apple repara gratis los iPhone 12 y 12 Pro con problemas de sonido: ¿también en España?

Desde hace algunos meses se reportan problemas de sonido en los iPhone 12 y 12 Pro y Apple ha tomado medidas, lo que va hacer es reparar gratis aquellos móviles afectados en ciertos países, un procedimiento que también podría llevar a cabo en España más adelante.

Y decimos que podría ser así porque este programa de reparación gratuita por parte de Apple fue lanzando en un primer momento en Estados Unidos y recientemente ha llegado a los Emiratos Árabes Unidos, por los compradores afectados de esos países pueden repararlos.

La cuestión es que Apple podría seguir ampliando esta posibilidad a más países si se siguen reportando los mismos problemas de sonido en los iPhone 12 y 12 Pro en otros países, aunque de momento no hay más información, por lo no sabemos si España podría ser uno de ellos.

Problemas en las llamadas

La incidencia está en alguna parte del componente que se encarga de recoger el sonido cuando hacemos una llamada o la recibimos en el iPhone 12 y 12 Pro, es ahí donde determinados usuarios han notado que hay algún problema con el sonido y no funciona correctamente.

Para que Apple haya decidido abrir un plan de reparación gratuita en sus Apple Store, la incidencia ha debido ser lo suficientemente importante. Aquellos afectados lo que tienes que hacer es llevar su iPhone al servicio técnico oficial o autorizado y le harán la reparación gratis.

Por lo pronto, las unidades afectadas por el problema fueron fabricadas entre octubre de 2020 y abril de 2021. El usuario no puede saber de este dato, pero si compró el teléfono en algunos de esos dos países y tiene el problema se sonido, es firme candidato a que su iPhone sea reparado.

Este problema de sonido solamente afecta a ciertas unidades del iPhone 12 y 12 Pro. Ahora habrá que ver si esta incidencia sigue siendo tan reportada como para que Apple decida expandir este plan de reparaciones sin coste a los usuarios que tenga dicha incidencia.

De momento no hay noticias de que Apple vaya a reparar gratis los iPhone 12 y 12 Pro en España por los problemas de sonido mencionados, pero si notas eso, podría contactar son el servicio técnico de la App Store a ver que es lo que te dicen y si es gratuito o no.

Vía: Khaleej Times

  • Ver Comentarios