iPod touch se renueva: chip A10 Fusion y soporte para FaceTime y realidad aumentada

iPod touch se renueva: chip A10 Fusion y soporte para FaceTime y realidad aumentada

Apple acaba de anunciar un nuevo iPod touch con interesantes mejores respecto a los anteriores modelos. El iPod touch ahora se renueva con la inclusión del chip A10 Fusion y el soporte para la realidad aumentada y FaceTime en grupo.

A los que les gusta el iPod touch, ahora es una buena oportunidad para hacerse con una unidad, pues se trata de un dispositivo que ya se puede comprar en la tienda oficial por un precio interesante que seguro atraerá la atención de los usuarios.

Estará disponible en varios colores y versiones que te detallaremos más adelante, por lo que hay versiones para todos los gustos y, también, para cualquier bolsillo, puesto que los precios varían en función de la versión de almacenamiento que se vaya a comprar.

Imagen - iPod touch se renueva: chip A10 Fusion y soporte para FaceTime y realidad aumentada

iPod touch, especificaciones técnicas

Conviene que conozcas las especificaciones técnicas del iPod touch, por lo que te las dejamos a continuación:

Pantalla IPS 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 píxeles.
Procesador A10 Fusion.
Almacenamiento interno 32, 128 y 256 GB.
Cámara trasera 8 megapíxeles con apertura f/2.4.
Cámara delantera 1,2 megapíxeles f/2.2.
Conectividad WiFi, Bluetooth.
Puertos y sensores jack de audio y puerto lightning.
Sistema operativo iOS 12.

Música y juegos, los grandes protagonistas

El iPod touch es un dispositivo concebido para disfrutar del contenido multimedia y de los juegos. El nuevo dispositivo trae incluida la app Apple Music, desde la cual los usuarios pueden descargar música para escucharla sin conexión a Internet desde el propio iPod touch.

Asimismo, tendrás acceso a un extenso catálogo de canciones, aunque también hay disponibilidad de emisoras de radios, listas de reproducción, vídeos musicales, etc. Aparte de Apple Music, dispondrás de acceso a la app iTunes Store y muchas otras más.

Imagen - iPod touch se renueva: chip A10 Fusion y soporte para FaceTime y realidad aumentada

Dejando a un lado el apartado multimedia, también hay que destacar a otro protagonista del nuevo iPod touch de Apple. El dispositivo incluye la plataforma Arcade, presentada hace algunas semanas atrás, donde los usuarios tendrán a su disposición una buena lista de juegos.

Este servicio de suscripción, disponible a partir de este próximo otoño, ofrecerá más de 100 juegos exclusivos para el disfrute de los usuarios. Lo más interesante de esta plataforma es que permite jugar sin Internet, además de que no tendrás compras adicionales ni anuncios una vez te hagas con una suscripción.

Aparte del enfoque en juegos y contenido multimedia, el iPod touch añade soporte para FaceTime en grupo y la posibilidad de experimentar con la realidad aumentada en juegos y otros servicios gracias a la generación de objetos 3D.

Imagen - iPod touch se renueva: chip A10 Fusion y soporte para FaceTime y realidad aumentada

iPod touch, precio y disponibilidad

El iPod touch, que ahora se renueva con el chip A10 y el soporte para realidad aumentada y la posibilidad de hacer FaceTime en grupo, se pone a la venta en tres versiones de almacenamiento en España en color space gray, blanco, oro, azul, rosa y rojo:

  1. iPod touch 32 GB: 239 euros.
  2. iPod touch 128 GB: 349 euros.
  3. iPod touch 256 GB: 459 euros.
  • Ver Comentarios