iTunes Pass ya no existe: se convierte en saldo del Apple ID en la app Wallet de iOS 15.5

iTunes Pass ya no existe: se convierte en saldo del Apple ID en la app Wallet de iOS 15.5

Apple ha decidido sustituir iTunes Pass, la función destinada a recargar saldo, que ahora pasará a llamarse "Tarjeta de cuenta de Apple" en la aplicación de Wallet. Estos son los cambios que apreciarás, ya disponibles con iOS 15.5.

Lanzada en España en el año 2014, la función de iTunes Pass consistía en recargar saldo en las cuentas de usuarios de Apple. A través de un código QR, este saldo podía gastarse en las tiendas minoristas de Apple sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito.

Por ejemplo, se podía usar en aplicaciones como iTunes, la App Store o la tienda de iBooks y comprar todo tipo de productos, libros, juegos y accesorios. Pues bien, esto sigue funcionando exactamente de la misma manera.

Qué hacer si tu iPhone está desactivado y pide conectarse a iTunes

Lo único que cambia es que ahora, en lugar del pase que concedía iTunes Pass, los clientes pueden manejar su saldo de Apple ID como una tarjeta Apple Pay totalmente corriente. Es decir, gracias a la tarjeta de cuenta de Apple ya no será necesario mostrar el código QR para adquirir cualquier producto de la Apple Store.

Imagen - iTunes Pass ya no existe: ahora es saldo del Apple ID

Una de las mayores ventajas de la tarjeta de cuenta de Apple es la sencillez para consultar el saldo del Apple ID. Una gran diferencia con iTunes Pass, la cual se complicaba un poco más al tener que añadirla de forma manual a la aplicación de Wallet mediante la App Store.

El procedimiento actual es tan simple como pulsar sobre el botón "+" y después agregar tu cuenta de Apple. Eso sí, debes tener en cuenta que dicha tarjeta solo será visible para aquellas personas que dispongan de algún tipo de saldo en su Apple ID.

Esta novedad se está incluyendo de manera progresiva en todos los dispositivos con iOS 15.5, la versión más reciente del sistema operativo. Si cumples con este requisito y pasado un tiempo aún no visualizas la tarjeta de cuenta Apple, prueba a actualizar tu smartphone.

En definitiva, olvídate de iTunes Pass y de utilizar su código QR para realizar compras. Es el momento de que la "Tarjeta de cuenta de Apple" tome el relevo y facilite a sus usuarios el manejo de saldo del Apple ID.

Descarga ya la actualización a iOS 15.5, iPadOS 15.5 y watchOS 8.6

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios