Juega al clásico Prince of Persia desde el navegador y gratis

Juega al clásico Prince of Persia desde el navegador y gratis

Es muy sencillo jugar al Prince of Persia clásico gratis desde el navegador, gracias a los emuladores online. Una joya de la historia de los videojuegos que vale la pena conocer, si bien los más 30 años desde su lanzamiento no han pasado en balde.

El Prince of Persia original se lanzó en 1989 para Apple II, pero las adaptaciones para jugar en el navegador casi siempre se basan en la edición para DOS (PC) de 1990. No todo el mundo lo conoció en su momento, algo que ya no es un problema.

EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Existen muchos juegos para navegador que disfrutar gratis, y los títulos retro (o "antiguos") suelen estar entre ellos. Si bien la licencia de Prince of Persia es propiedad de Ubisoft y probablemente lance más entregas en el futuro, la multinacional no suele atacar a las webs de emuladores cuando se tratan de juegos tan antiguos, así que se puede considerar legal.

Prince of Persia sorprendió por la fluidez de sus animaciones, y combina plataformas en 2D con lucha de espadas y exploración. El príncipe protagonista debe completar los 15 niveles en 60 minutos para liberar a la princesa encerrada por el visir real, en una ambientación árabe de fantasía.

Prince of Persia - DOS

Imagen - Juega al clásico Prince of Persia desde el navegador

La página de RetroGames ofrece Prince of Persia en el navegador para jugar gratis, con una cantidad razonable de publicidad y la posibilidad de verlo a pantalla completa. A nivel técnico utiliza DOSbox, basado en JavaScript, y también ofrece la opción de Java si tenemos instalado el complemento.

El control emplea el teclado, al igual que el título clásico, y los gráficos son fieles al original, aunque con pequeñas optimizaciones que hacen que se vean mejor en las actuales pantallas de alta definición.

Web: Prince of Persia - DOS

Prince of Persia JS para móviles

Imagen - Juega al clásico Prince of Persia desde el navegador

PrinceJS es un proyecto amateur del español Ultrabolido que ha tomado el clásico Prince of Persia y lo ha reescrito para navegadores modernos (en HTML5 y JavaScript), además de adaptarlo para el control táctil de móviles y tablets.

Está disponible online y gratis, solo debemos leer antes a la sección de los controles, porque el juego en sí no trae ningún tutorial, y al principio se hace confuso el nuevo control 100% táctil.

Web: Prince of Persia JS para móviles - controles

Prince of Persia - SNES

Imagen - Juega al clásico Prince of Persia desde el navegador

En 1992 se lanzaron las versiones de consolas de Prince of Persia, y la más completa fue en Super Nintendo. Aparte de actualizarse a unos gráficos mucho más detallados, sube a 20 niveles y nos da 120 minutos para rescatar a la princesa y terminar la aventura.

Su aspecto no es el clásico que solemos asociar Prince of Persia, pero sin duda es un juego cercano al original, que quizá nos convenza más por el contenido extra.

Web: Prince of Persia - SNES

Prince of Persia Classic

Imagen - Juega al clásico Prince of Persia desde el navegador

Prince of Persia Classic es un remake gráfico total realizado en 2007 para Xbox 360, PS3 y smartphones, conservando la misma jugabilidad del clásico. Actualmente, solo se pueden descargar las versiones de Xbox y iOS, el resto han sido descatalogadas.

Por desgracia, no se puede jugar online, y tiene coste, pero nos parece interesante mencionarlo para quienes prefieran la alternativa más avanzada, con un aspecto realmente muy diferente al de 1989.

  1. Descarga Prince of Persia Classic para iPhone / iPad

descarga

  1. Descarga Prince of Persia Classic para Xbox

descarga

En resumen, tenemos muchas opciones para jugar gratis a Prince of Persia en el navegador, y que esencialmente se pueden considerar legales, pues Ubisoft no se ha opuesto a estos proyectos que buscan conservar el clásico. Por supuesto, hay muchos otros juegos retro que probar gratis si nos apetece profundizar en la historia del ocio electrónico.

13 juegos online y gratis que debes jugar

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios