Prueba miles de juegos retro en Flash gratuitos gracias a Flashpoint

Prueba miles de juegos retro en Flash gratuitos gracias a Flashpoint

Dentro de poco los juegos en Flash no se podrán abrir en Internet, así que el proyecto de Flashpoint ofrece un completo emulador con más de 36.000 títulos, disponibles para descargar y jugar sin conexión, incluso cuando la tecnología Adobe Flash deje de funcionar en los navegadores.

Los juegos en Flash fueron muy populares entre finales de los años 90 y principios de los 2000, habiéndose convertido en una parte de la historia de los videojuegos, que Flashpoint quiere conservar de cara al futuro.

Adobe Flash es un complemento para navegadores web que lleva años generando problemas de seguridad y rendimiento, por lo que surgió HTML 5 para sustituirlo. Los navegadores, incluyendo Chrome, dejarán de soportar Flash a finales de 2020, así que todo este contenido ya no se podrá reproducir.

Imagen - Flashpoint, un emulador para juegos Flash antiguos

Flashpoint es un proyecto que está recopilando miles de juegos en Flash, y también algunas animaciones, de manera que los sigamos disfrutando con su emulador integrado. Además, ofrece un programa para Windows que descarga y ejecuta los títulos, incluso si no estamos conectados a Internet.

Cabría calificar a Flashpoint como el "Steam de Flash", y tiene sentido, porque su interfaz se parece hasta cierto punto, al igual que el funcionamiento.

Eso sí, su catálogo se mueve en un limbo legal delicado. Obviamente, los desarrolladores no han contactado con los autores de los 36.000 juegos para pedir autorización, pero tampoco es de esperar que se sientan molestos por el "rescate" de los juegos.

Los títulos que recopila Flashpoint pueden calificarse dentro del "abandonware", programas antiguos que mantienen los derechos de autor, pero que no generan mucho interés, y que se mantienen disponibles gracias a iniciativas de los fans, porque sus propietarios ya nos los ofrecen.

En Flashpoint el objetivo es salvar el mayor número posible de juegos, así que no se prioriza la calidad, todos son aceptados, incluyendo aquellos con contenido para adultos. De todas formas, por defecto vienen una serie de listas de juegos recomendados, por si queremos probar algunos de los mejores.

Flashpoint recopila juegos en Flash, pero también basados en Shockwave, Java Applets, Silverlight y otros, aparte de tecnologías actuales como HTML5 y Unity Web Player.

Flashpoint está disponible en dos versiones, ambas gratuitas. Flashpoint Infinity incluye el programa principal en menos de 300 MB, para que descarguemos los juegos Flash según nos interesen.

Por su parte, Flashpoint Ultimate trae todo el catálogo en un archivo de 241 GB ( 288 GB tras extraerlo), un tamaño muy poco manejable. El programa funciona en Windows 7 y superiores.

Desde luego, vale la pena echar un vistazo a los juegos retro en Flash que ofrece Flashpoint, sobre todo si hemos vivido esa época, aunque lo óptimo es bajarse solo el emulador y descargar los títulos que nos interesen uno a uno.

¿Qué opinas de la iniciativa de Flashpoint? ¿Vas a revivir décadas pasadas mediante este emulador de Flash?

  1. Descarga Flashpoint para Windows

descarga

  • Ver Comentarios