Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Los juegos de mesa online son muy populares y por ello te hablaremos de las mejores webs y apps para jugarlos. Estos son populares versiones de aquellos tableros en los que podíamos pasar horas con familiares y amigos, pero ahora se han convertido en digitales y todavía puedes compartir partidas jugando en línea algunos de ellos.

Desde una partida de Catan, Mahjong, Risk o quizás Uno y Scrabble, todo ello está disponible para que te diviertas como nunca, pero jugando lo de siempre desde tu móvil, tu ordenador, estando solo y también con la compañía que desees.

Ahora solamente debes elegir y comienza disfrutar de tu alternativa favorita:

Catan Universe

Comenzamos nuestra lista con una opción ideal para grandes y pequeños. El juego Catan es bastante conocido para jugarlo en mesa, pero recordemos de qué va: una isla de nombre Catan con muchos recursos naturales será disputada por colonizadores y solamente el más astuto y con mayor capacidad de negociación se quedará con ella.

Básicamente, en este juego debes construir, comerciar y colonizar para lograr éxito. Deberás crear tus propios poblados, desarrollar viabilidad, negociar diferentes materias primas y si quieres impedir el avance de los otros entonces será mejor que utilices muy bien al ladrón para bloquear terrenos, ten en cuenta que tu capacidad de estrategia te dará el éxito en este juego.

Ahora bien, ya que sabemos de qué va y aunque no se encuentre en un tablero físico para la mesa, en el sitio Catan Universe lo pueden jugar online y gratis, además cuenta con una versión para el móvil o para el tablet, incluso está disponible a través de Steam. Una de las ventajas de este juego, es que puedes conectar todos tus dispositivos a la misma cuenta, así que podrás acceder a tus partidas siempre y también podrías conseguir adversarios conectados para jugar también.

Podrás incorporar ampliaciones y escenarios especiales, lo que sin duda hará que tu juego sea mucho más entretenido.

  1. Descarga Catan Universe para Android

descarga

  1. Descarga Catan Universe para iOS

descarga

Web: Catan Universe

Mahjong

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Vamos ahora con un clásico y se trata del muy conocido título Mahjong que todos pueden jugar y que casi nunca ha faltado en casa, pero ahora puedes divertirte con él desde tu ordenador y tu móvil. Este es un juego ideal tanto para pequeños como para grandes, debido a que sus reglas son muy sencillas de comprender.

Verás que en el sitio Tu Mahjong están disponibles diversos tableros para que puedas jugar por tu cuenta, algo que es bastante normal en el modo de jugarlo en occidente, que mayormente es en solitario.

Aunque se trata de una versión online de Mahjong también puedes considerar jugarlo en familia y con cualquier otro adversario, así podrás poner a prueba tu habilidad y el tiempo de ejecución.

Recordemos un poco de qué va este juego y es bastante simple, solamente necesitas formar parejas de fichas iguales libres, solo puedes seleccionar aquellas que se encuentren visibles y no deberán estar bloqueadas por ninguno de sus lados para que la puedas elegir. En el momento que mezcles las fichas recibirás una penalización de un minuto.

Ahora que ya lo comprendes, bastará con que elijas el tablero de tu gusto, desde la versión de Mahjong 3D, también está disponible el modo Conectado, incluso está disponible el Mahjong diario, que es un tablero publicado cada día con las mismas fichas para todos los jugadores.

Este juego es ideal para estimular la memoria, la capacidad de resolución de problemas y la concentración; herramientas ideales para la educación de los niños y de los más grandes también.

Web: Tu Mahjong

Risk

Seguimos en la racha de los juegos de estrategia y por eso hemos añadido Risk, que tiene un estilo bastante parecido al de Catan y probablemente es mucho más popular en muchos más lugares. Tu trabajo será eliminar a tu oponente y apoderarte del mundo (inserta risa malévola aquí).

Verás que tu tablero virtual representa un mundo de seis continentes, todos ellos divididos en diferentes territorios, que en total completa una distribución de 42 territorios. Tienes que diseñar una estrategia antes de comenzar la partida, porque la ubicación de tus ejércitos determinarán lo que pasará contigo en el juego.

Tendrás la posibilidad de defender territorios, atacarlos, fortalecerlos y ocuparlos a través de batallas, todo ello se decide con dados virtuales. Incluye una versión Steam con diferentes modos de juego: desde dominación global en línea, puedes jugar con amigos y también puedes hacerlo solo.

El escenario básico es gratis, sin embargo, si quieres añadir elementos o cambiar de escenario, así como incluir las demás características disponibles entonces sí tendrás que pagar por ello.

Web: Risk

  1. Descargar Risk para Android

descarga

Uno

Este título no necesita mucha presentación, todos aunque sea una vez en la vida, hemos jugado una partida de Uno y este popular juego de cartas se ha expandido en diferentes presentaciones hasta llegar a los ordenadores, tablets y móviles.

La ventaja de este juego es que puedes tener partidas online con otros jugadores, o bien, puedes elegir hacerlo solo. Si no lo conoces, te contamos un poco de qué va este juego: debes ir saliendo de todas las cartas colocando por color o número y podrás ir utilizando los diferentes comodines hasta quedarte con una sola carta en la mano y gritar la palabra “Uno”.

Las cartas de acción no son distintas, verás desde toma dos, toma cuatro colores, retorno, intermisión y elección de colores. El ganador se declara con 500 puntos, que se irán sumando con las cartas de los demás jugadores durante todas las rondas.

Si conoces el juego en físico, las reglas a utilizarse son exactamente iguales, así que no habrá manera de que alteres la partida y tampoco podrás engañar a tu oponente, será una partida limpia.

Este es un juego educativo que te será muy útil para los más pequeños de la casa, ayuda en la identificación de colores, series de números y en el cálculo de operaciones matemáticas básicas.

  1. Descarga Uno para Android

descarga

  1. Descarga Uno para iOS

descarga

Trivial

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Seguimos con juegos de mesa tradicionales que han saltado al formato online, es el caso de Trivial que probablemente alguna vez lo jugaste y se trata del popular juego de preguntas y respuestas de cultura general, es ideal para grandes y pequeños porque podrás pasar un rato diferente, divertido y aprendiendo muchas cosas.

Como en los demás juegos de mesa virtuales que hemos ido presentando aquí, debemos recorrer un tablero y durante tu paso tienes que ir respondiendo preguntas sobre diferentes temáticas, en la medida que aciertes más respuestas, tendrás más fichas de colores o “quesitos” y quien consiga la mayor cantidad en menos tiempo entonces será el ganador.

El sitio Trivial Online te ofrece una versión de este juego sin el tablero, pero igual de divertido. Tienes la oportunidad de crear una sala pública o privada, puedes elegir el número de preguntas que deseas contestar y la temática de las mismas, incluso puedes fijar el tiempo para responderlas.

Este juego está pensado para utilizarlo en modo multijugador, puedes utilizarlo con amigos y con personas de cualquier parte del mundo para colocar a prueba tus conocimiento acerca de todo.

Web: Trivial Online

Scrabble

Seguimos con los títulos populares y ahora vamos con uno bastante conocido, se trata de Scrabble y todos lo conocemos, es un juego ideal para tener partidas online desde donde quieras y cuando quieras. Incluye su tablero oficial, fichas con las letras y los diccionarios de Scrabble.

Si no sabes muy bien de qué va, aquí tenemos una rápida explicación. Se trata de un juego con palabras cruzadas que tendrás que ir construyendo sobre el tablero para formar palabras con significado a modo de crucigrama, las fichas con las letras serán la manera de hacerlo y cada letra tiene un número que determina su valor.

Mientras más letras y más puntos sume cada letra, el jugador conseguirá la mayor puntuación por sus palabras formadas y será el ganador. También hay casillas con premio en el tablero que sumarán puntos a tu cuenta.

Verás que en la aplicación están disponibles partidas para que puedas jugar con familiares y amigos, o bien, puedes intentar con otros jugadores en línea, incluye también un chat para que puedas conversar con los demás jugadores de la partida.

  1. Descarga Scrabble para Android

descarga

  1. Descarga Scrabble para iOS

descarga

Web: Scrabble

Adivina quién

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Los pequeños de casa les encantará jugar durante horas con Adivina quién, un popular juego que además de tener un tablero también tiene un sitio web para entretenerte. Este juego online funciona como en la vida real, son dos jugadores con su tablero.

El juego involucra a dos jugadores, tal como señalamos antes, aquí cada uno tendrá caricaturas de personajes que son identificados con su nombre, luego cada uno de los jugadores tiene que seleccionar una carta al azar entre todos los personajes disponibles dentro del tablero y el juego consiste en adivinar el personaje seleccionado por tu oponente, el primero en conseguirlo será el ganador.

Cada uno tendrá un turno por vez haciendo preguntas, la respuesta sólo puede ser si o no y eso permite ir descartando personajes. En la app podrás encontrar diferentes tableros, temáticas diferentes y puedes elegir el que más te guste gratis.

Web: Adivina quién

Carcassone

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Si te gusta Catan y Risk, seguramente querrás experimentar una partida de Carcassone, que saltó de los tableros de mesa a una versión online y la plataforma Board Game Arena te permite jugarlo gratis, sin embargo necesitas un registro para conseguir acceder a este y todos sus títulos.

Este juego está ambientado en una ciudad medieval francesa de Carcasona, en ella deberás crear un mapa y todos los jugadores deben competir por hacerse de más puntos con las mejores posesiones, desde ciudades, praderas, monasterios y caminos, todo ello dependerá de tu estrategia básica individual.

La meta de este juego debe ser dominar la mayor cantidad de territorio posible. Verás que durante toda la partida te irán valorando con cada construcción terminada, luego habrá una valoración final en la que se incluyen granjas y también se consideran las construcciones inacabadas con presencia de jugadores.

Este juego estimula las habilidades estratégicas y la visión espacial de adultos y jóvenes, además puedes jugarlo desde cualquier ordenador utilizando tu misma cuenta en el sitio de Board Game Arena.

Web: Carcasona

Parchís

Volvemos a un título tradicional y se trata de Parchís, que se ha jugado por generaciones, pero que ahora llegó en su formato digital, es gratis, no tienes que registrarte y además tiene un modo multijugador online en la web de Parchís.

Si no sabes de qué va te contamos un poco, se trata de un juego en el que cuatro participantes intentan mover las piezas alrededor de una pista en forma de cruz, pero podrán avanzar tantas casillas como se lo indique el dado. Cada uno de los jugadores cuenta con cuatro fichas y cada una de ellas comienza a circular desde la casilla de salida.

Cada jugador se debe mover en contra de las agujas del reloj y por la pista exterior del tablero, gana quien consiga realizar el recorrido completo al espacio central con sus cuatro fichas.

La diversión está en tirar los dados, contar y comerse las fichas de tus compañeros durante el recorrido por la pista, para reducir sus oportunidades de llegar a la meta final y ser tu el ganador absoluto.

  1. Descargar Parchís para Android

descarga

Battleship

Un juego de mesa que es muy interesante, además de ser bastante conocido es Battleship, el juego batallas navales en el que deberás hundir la flota de tu oponente. Este juego está disponible en el sitio Battleship Game y podrás conseguir en línea muchos contrincantes conectados para enfrentarse en batallas.

En este juego de estrategia, los jugadores se verán en un tablero dentro del océano y en otro de tiro, en cada uno de ellos veremos que hay casillas y cada uno de esos tableros significa una zona distinta del mar abierto, es decir tu zona y la del oponente.

En el primer tablero debes colocar tus barcos y desde allí registras los tiros del oponente. Mientras que en el otro se registran los disparos tuyos contra el otro jugador de la partida. En tu estrategia tienes que ir deduciendo de dónde viene el ataque de tu contrincante.
Tu objetivo debe ser entonces destruir los barcos de tu oponente, para ello debes tener algo de suerte y mucha capacidad de análisis y estrategia.

  1. Descargar para Android

descarga

Dominó

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Si buscas un juego de mesa popular y tradicional, entonces debes probar dominó, que todos alguna vez le han jugado y es ideal para pasar horas de diversión entre grandes y pequeños.

El juego es bastante práctico, porque son fichas rectangulares que están divididas en dos secciones y cada sección posee una marca de 1 a 6 puntos, o bien, puede resultar en blanco. En total son 28 piezas y cada una de ellas representa entonces dos posible valores que puedes ir colocando en cada turno y es necesario que la pieza a colocar posea el mismo valor que la anterior puesta sobre la mesa.

El ganador será quien logre colocar todas las piezas y los puntos serán contados con la cantidad de piezas y valores restantes entre las fichas que han quedado en manos de sus oponentes.

Este juego es perfecto para desarrollar procesos cognitivos básicos, además de el ejercicio de la memoria, aumentar la capacidad de atención y también mejorar la habilidad de percepción visual.

Web: Ludoteka

Hive: La Colmena

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Si te gusta el ajedrez entonces debes probar Hive: La Colmena en el sitio Board Game Arena ya que se trata de la versión online. Aquí no conseguirás un tablero, sino que en la medida que cada pieza llega a la mesa se irá formando el tablero mismo. A medida que se suman más y más fichas será entonces una batalla para lograr hacerse de la reina de tu adversario.

En este particular juego de mesa online podrás ver cómo las hormigas soldados batallan por conseguir el control del exterior de la colmena, mientras que los escarabajos escalan para controlar las alturas. También encontrarás arañas que toman posiciones defensivas y habrá grillos que saltan para ganarlo todo.

Tienes que estar atento a tu propia colmena, pero también tendrás que estar atento a lo que pasa en las reservas de tu adversario, ya que un paso en falso puede hacer que pierdas a tu propia reina.

Web: Hive La Colmena

Pinturillo

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Si te gustan los juegos en grupo y entre amigos entonces tienes que probar Pinturillo que tiene su versión de mesa, pero ha llegado también a la versión online, es una especie de Pictionary web, en el que tendrás que identificar lo que tu oponente está dibujando antes de que complete la imagen, está disponible en el sitio web de Pinturillo.

Verás que este juego está disponible en diferentes salas públicas y privadas, en cada una de ellas tendrás que entrar todos los participantes para poder medir sus habilidades creativas al momento de dibujar. En cada ronda comienza dibujar uno de los participantes, no se pueden dibujar palabras ni letras, mientras que el resto tendrá que tratar de identificar la imagen.

Verás que en la parte superior hay una pequeña ayuda para que puedas llegar a la palabra correcta, en caso de ir acertando las letras se colocarán en su posición correcta y así podrías identificar la imagen mucho más rápido.

El ganador, evidentemente, es quien logre identificar el objeto, la palabra, que se está representando con ese dibujo en el menor tiempo posible y antes que los demás participantes.

Web:Pinturillo

7 Wonders

Imagen - Juegos de mesa online: mejores webs y apps para jugar

Vamos ahora con un par de opciones que no son tan populares, pero igual son juegos de mesa muy divertidos que han llegado hasta su versión online. 7 Wonders se trata de un juego en el que te encuentras en una civilización antigua y en el que tendrás la meta de convertirte en constructor, crearás maravillas y levantarás todo un pueblo, es uno de los juegos de la plataforma Board Game Arena.

Originalmente es un juego de cartas, que debes jugar utilizando tres barajas que representan civilizaciones antiguas, conflictos militares y algún tipo de actividad comercial.Verás que cada partida se desarrolla a lo largo de tres Eras, cada una usando uno de los tres mazos de cartas.

Cada jugador tiene la posibilidad de jugar seis cartas por Era para establecer su ciudad y construir su Maravilla. Al final de cada Era, todos los jugadores comparan su capacidad militar con sus ciudades vecinas y en la tercera ronda se contarán los puntos para poder establecer el ganador.

Web: Board Game Arena

Ticket to Ride

Hemos llegado hasta el último de los juegos de esta lista de juegos de mesa online con el título Ticket to Ride, que se enfoca en la temática ferroviaria y su funcionamiento es muy fácil de entender, pero te dará mucho rato de entretenimiento.

Básicamente, te conviertes en un viajero de tren que tiene que ir reclamando su vía ferroviaria, en la medida que vas recuperando rutas te puede ir desplazando entre los distintos puntos y es lo que te dará ventaja frente al resto de participantes.

Este juego está disponible en el sitio Days Of Wonder, verás que está formado por un mapa de Estados Unidos y otro de Canadá con las principales ciudades unidas por trayectos ferroviarios. Tendrás la tarea de cubrir distintas rutas a fin de lograr completar tus cartas objetivo y al final, quien acumule más puntos será el ganador.

El juego original cuenta con pequeños vagones, cartas de vagón, cartas de destino y un mapa en el que se añade un resumen de las puntuaciones por cada recorrido, pero en esta versión online contarás con todos estos elementos y tendrás que ir haciendo tu recorrido, pero en esta oportunidad será virtual y puedes enfrentarte en partidas privadas o públicas con oponentes de todo el mundo.

Web:Days Of Wonder

12 juegos para ganar dinero

  • Ver Comentarios