12 juegos para entretener a los niños con el iPad

12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Ahora que los niños no tienen colegio y estarán en casa estas próximas semanas debido a la pandemia de coronavirus, es buen momento para buscar distintas opciones de diversión. Si tienes un iPad debes saber que hay multitud de juegos para entretener a los más pequeños.

Hay para todas las edades, desde lo más pequeños de 2-3 años hasta para más mayores, el catálogo es bastante extenso y seguramente encontrarás más de uno que le guste a tus hijos, así que no desaproveches la oportunidad de descargarlo y probarlos, mejor si son gratuitos.

Lo atractivo que tienen estos juegos es que la gran mayoría también les servirán para aprender, por lo que no solo se divertirán jugando, sino que al mismo tiempo irán aprendiendo distintas cosas que probablemente mediante otros métodos no aprenderían tan fácilmente.

Educativos juegos de puzzle

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Comenzamos con un juego muy colorido y especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, por supuesto, adaptado para iPad. Está pensado para niños que tengan edades comprendidas entre los 2 y 5 años y se llama Educativos juegos de puzzle.

El juego consiste básicamente en que irán apareciendo distintos escenarios y los niños tendrán que ir colocando las piezas del puzzle que aparecen en la parte superior, de esta forma todo el ambiente irá tomando forma con cada pieza colocada correctamente.

  1. Descarga Educativos juegos de puzzle para iPad

descarga

Juegos de cocina de pizza

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Si a tu hijo o hija le gusta la cocina, este juego le encantará. Se llama Juegos de cocina de pizza y tal y como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de realizar todo el proceso completo de elaboración de una pizza (elegir ingredientes y cortarlos, poner ingredientes, horneado, etc.).

Está indicado para niños menores de 10 años, por lo que es un juego ideal con el que se divertirán aprendiendo a hacer pizza de todos los sabores disponibles.

  1. Descarga Juegos de cocina de pizza para iPad

descarga

Juegos de tractores construir

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

En caso de que a tus niños les encante construir, este juego para iPad posiblemente se convertirá en uno de sus favoritos. Se llama Juegos de tractores construir, donde el gran protagonista es un tractor, aunque en el transcurso del juego podrás ir recolectando distintos modelos.

Al vehículo de construcción podrás ir añadiéndole piezas, ponerle combustible, lavarlo y también usarlo para construir la casa que desees. El juego para por niveles, es decir, comenzarás desde lo más básico (conseguir el medio de transporte) hasta la construcción de la casa con las distintas maquinarias disponibles en cada nivel.

  1. Descarga juego de tractores construir

descarga

Township

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Towship es un juego de granja-ciudad que tendrás que ir diseñando a lo largo de los niveles. Empiezas con construcciones muy básicas, pero después podrás ir comprando casas, edificios, tiendas, fuentes y otro tipo de construcciones con las monedas y dinero que vas generando.

Asimismo, tendrás la posibilidad de completar pedidos de personas a través de las distintas fábricas (ropa, de muebles, dulces, plásticos, comida rápida, helados, etc.) y sembrar distintas frutas, verduras y cereales (trigo, azúcar, caucho, zanahorias, algodón, pimiento, etc.).

  1. Descarga Township para iPad

descarga

Candy Crush

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Incluimos en esta lista de juegos para niños el famoso Candy Crush, donde hay que combinar caramelos de colores para conseguir lo que nos propone cada nivel. Es un juego totalmente gratuito con infinidad de niveles que se actualiza constantemente para añadir novedades.

Los primeros niveles son bastante sencillos, pero según vas avanzando en el juego, va siendo cada vez más difícil superar cada reto propuesto ya que no solo tendrás que combinar caramelos, sino conseguir romper chocolates, conseguir frutas, etc.

  1. Descarga Candy Crush para iPad

descarga

Hay Day

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Hay Day es otro entretenido juego de granjas donde el niño tendrá que construir su propia granja con los distintos objetos que le va proporcionando el juego, al mismo tiempo que deberá darle de comer a los animales para obtener alimentos con los que fabricar otros.

Al igual que Township, en Hay Day irás avanzando por los distintos niveles y así irás consiguiendo cada vez más objetos y haciendo tu granja más grande. Podrás ir a pescar a un río, ayudar a otras personas, completar pedidos con la comida generada por la granja, etc.

  1. Descarga Hay Day para iPad

descarga

Planet Dinos

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Planet Dinos es una aplicación que ofrece varios minijuegos, aunque algunos de ellos son de pago. En cualquier caso, las opciones que hay sin coste le da la posibilidad a tu hijo o hija de pintar determinados dinosaurios o colocarlos en su lugar correspondiente (cielo, tierra o mar).

Asimismo, hay otro pequeño minijuego que consiste en pintar dinosaurios de distintos colores, algo que tendrán que hacer con el dedo. Tienes varios donde elegir, aunque lo preferible es ir comprando poco a poco las opciones que te ofrece el juego, que son varias.

  1. Dscarga Planet Dinos para iPad

descarga

Thomas y sus amigos: Trenes

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Probablemente tu hijo o hija haya visto por televisión los dibujos animados de Thomas y sus amigos, y sí, efectivamente hay disponible un juego gratuito y muy entretenido en la App Store que puede descargar para el iPad con el propósito de que tus hijos se diviertan.

Thomas y sus amigos: Trenes es el juego del que hablamos, por donde tendrás que conducir un tren por el paisaje y conseguir distintos juguetes que irán desbloqueando poco a poco, donde además tendrás que cargar pasajeros, levantar puentes para que pasen barcos, etc.

  1. Descargar Thomas y sus amigos: Trenes para iPad

descarga

Juegos para niños y niñas 2-5

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

En caso de que a tu hijo le encante pintar, Juegos para niños y niñas 2-5 debe estar instalada en tu iPad. Lo que ofrece son varias láminas de animales completamente gratuitas que tendrás que pintar con los colores que más te gusten, pudiendo cambiar incluso entre pinceles y texturas.

Hay un par de ellos gratuitos, pero si quieres tener más de 100 tendrás que pasar por caja para comprar dibujos de otras temáticas, así que debes tenerlo en cuenta puesto que si los pinta en un solo día, acabará el juego, lo mejor que pinte uno todos los días.

  1. Descarga Juegos para niños y niñas 2-5 para iPad

descarga

Talkin Tom Candy Run

Si te gustan los obstáculos, Talkin Tom Candy Run te encantará. El juego consiste en ir consiguiendo distintos caramelos por los distintos niveles del juego que otro personaje se ha llevado de la tienda caramelos previamente, cuando más consigas más puntuación conseguirás.

Tendrás que saltar o deslizarte por los distintos obstáculos que vayan apareciendo, de esa forma podrás ir recogiendo el mayor número posible de caramelos. Si chocas contra algún objeto, tendrás que volver a empezar nuevamente desde el principio.

  1. Descarga Talkin Tom Candy Run

descarga

Bike Race: Carreras de Motos

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

Vamos con un juego de motos, se llama Bike Race: Carreras de Motos, y consiste básicamente en ir superando los distintos niveles a través de variedad de niveles. Comenzarás por lo más sencillo e irás consiguiendo superar poco a poco cada fase si conduces bien.

Tendrás que saber cuando acelerar, frenar e incluso rotar el móvil para que la moto o se rompa, si es así avanzarás rápidamente. Podrás conseguir motos nuevas e ir desbloqueando nuevos paisajes. Es un juego gratuito e indicado para niños y niñas a partir de 4 años.

  1. Descargar Bike Race: Carreras de Motos para iPad

descarga

Block Craft 3D: Mejores Juegos

Imagen - 12 juegos para entretener a los niños con el iPad

¿A tus hijos les encanta construir? Entonces Block Craft 3D: Mejores Juegos les encantará porque es muy parecido al famoso Minecraft, donde podrás construir a través de los bloques tu propio mundo, con árboles, construcciones de todo tipo y demás, no hay límite de ningún tipo.

Podrás estar horas construyendo edificaciones y navegando por todo el mapa, además de añadir animales, pequeños vehículos, carteles, etc. Es un juego gratuito disponible para iPad e indicado para niños y niñas partir de 4 años, aunque está en inglés, pero no supone ningún impedimento.

  1. Descarga Block Craft 3D: Mejores Juegos para iPad

descarga

  • Ver Comentarios