LG K40S y K50S: gama de entrada con doble y triple cámara

LG K40S y K50S: gama de entrada con doble y triple cámara

La cada vez más competente gama de entrada recibe dos nuevos miembros coreanos. Hoy en la IFA de Berlín hemos podido conocer los LG K40S y LG K50S que recogen el testigo de los smartphones presentados hace unos meses con especificaciones interesantes.

Es posible que estos nombres ya los hayamos visto en algún sitio. Y es que los LG K40 y K50 se presentaron en el Mobile World Congress de Barcelona. Pero lo que hoy ha mostrado al mundo LG es la renovación de estos. Aportando algunas nuevas funciones y puliendo otras para ir acercándose al teléfono de gama de entrada perfecto.


LG K40S, ficha técnica y características

Si nos alejamos de la gama alta y buques insignia de la compañía coreana nos encontramos con procesadores Mediatek combinados con pantallas HD y aliñados con memorias RAM y de almacenamiento interesantes.

Pantalla IPS de 5,1 pulgadas HD+ (1520 x 720 píxeles) ratio 199.
Procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos.
Memoria RAM 2 / 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB ampliables por microSD.
Cámara trasera 13 MP f/2,2 + gran angular 5 MP.
Cámara delantera 13 MP f/2,0.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, 4G LTE, GPS, GLONASS.
Puertos y sensores microUSB.
Batería 3.500 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie .

Este LG K40S tiene algunos añadidos interesantes. Como por ejemplo la doble cámara con gran angular y PDAF o la construcción siguiendo el estándar de resistencia militar estadounidense MIL-STD-810G.

LG K50S, ficha técnica y características

Turno del hermano mayor de los smartphones hoy presentados. LG vuelve a recurrir a un procesador de la casa Mediatek a la vez que a una pantalla grande de 6,5 pulgadas.

Pantalla IPS de 6,5 pulgadas HD+ (1520 x 720 píxeles) ratio !99.
Procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos a 2,0 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB ampliables por microSD.
Cámara trasera 13 MP f/2,2 + gran angular 5 MP + sensor profundidad 2 MP.
Cámara delantera 13 MP f/2,0.
Conectividad WiFi, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS.
Puertos y sensores microUSB.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie .

Al igual que su hermano pequeño, cuenta con el estándar MIL-STD-810G y opta por una cámara de tres lentes compuestas por una principal, otra para las tomas en gran angular y la última como sensor de profundidad para los retratos.

LG K40S y LG K50S, precio y disponibilidad

Algunas características importantes comunes son la incorporación de sonido DTS: X 3D, cámaras con inteligencia artificial, sensor de huellas y un socorrido botón para invocar a Google Assistant.

Por el momento el precio no lo conocemos pero LG sí ha confirmado que ambos smartphones estarán disponibles este mismo mes de octubre en dos colores: New Aurora Black y New Moroccan Blue.

Estas son las apuestas de la compañía coreana para 2020. Un LG K40S como enganche para la primera gama con doble cámara y un LG K50S que avanza un par de escalones incorporando triple cámara y una pantalla más grande.

  • Ver Comentarios