LG lanza televisores OLED con 8K "real" y hasta 88 pulgadas

LG lanza televisores OLED con 8K "real" y hasta 88 pulgadas

El sector de las televisiones es cada vez más competitivo y cada cierto tiempo vemos nuevos integrantes. En esta ocasión te hablamos de los nuevos televisores OLED de LG que alcanzan un tamaño de hasta 88 pulgadas ofreciendo una resolución 8K real.

Son varios modelos, concretamente pertenecen a tres gamas distintas. En primer lugar encontramos los nuevos LG Signature OLED 8K disponibles en 88 y 77 pulgadas y en segundo término tenemos los 75/65 Nano99, 75/65 Nano97 y 75/65 Nano 95 de la familia NanoCell.

Por último, también en 88 y 77 pulgadas dos televisores de la gama LG OLED ZX. Todos ellos comparten casi las mismas características, pues permiten disfrutar de una resolución 8K real y ofrecen tamaños gigantescos, que es como mejor se disfruta de esta tecnología.

LG recalca el hecho de la experiencia 8K real, pues sus nuevos televisores son capaces de reproducir cualquier contenido que ofrezca nativamente esta resolución, o también a través de un puerto HDMI a 60 fps e incluso USB gracias a los distintos códecs (HEVC, VP9 y AV1).

Aunque la resolución es uno de los aspectos más destacados de estos televisores, equipan algunas otras características muy interesantes y atractivas que los convierten en dispositivos muy avanzados para que los usuarios puedan disfrutar de un buen televisor.

Imagen - LG lanza televisores OLED con 8K "real" y hasta 88 pulgadas

Integran un procesador alfa con inteligencia artificial de generación 3, así el televisor aprende de manera automática del contenido que el usuario visualiza, de forma que es capaz de regular automáticamente los niveles de calidad de la imagen y sonido. Para ello entran en juego dos importantes tecnologías, Quad Step Noise Reduction y Sharpness Enhancer.

Pero la inteligencia artificial ofrece mucho más que eso, pues el televisor incluso reconoce ciertos aspectos de cualquier contenido que se esté emitiendo con el fin de calibrar dichos elementos y mostrarlos con la mejor calidad posible.

Por ejemplo, si estuviésemos viendo algún vídeo o contenido donde hay personas, el procesador de los televisores 8K de LG podría reconocerlos y mostrarlos con una calidad lo más posible a la realidad. Esto lo aplicaría a contenido de cine, animación y también deportes.

En cuanto al tema del sonido, la IA también ofrece la posibilidad de una regulación automática y clasificación del sonido de la imagen que se está emitiendo, categorizándola en hasta 5 posibilidades (música, cine, drama, deporte y noticias).

Los televisores LG son capaces de reconocer dichos escenarios y mejorar en pocos instantes todo el sonido, para lo que se escuche se adecue a cómo sería en la realidad, ofreciendo así una experiencia de sonido inmersiva como si estuvieras en un cine.

En estos dispositivos no falta la compatibilidad con Google Assistant, Amazon Alexa, AirPlay y HomeKit, además de la capacidad de poder controlar ciertos dispositivos inteligentes que tengamos por casa. También existe el control por voz ThinQ para controlar el televisor.

Se conocerán muchos más datos de los nuevos televisores LG OLED con 8K real en el CES 2020 de los próximos días, donde posiblemente conozcamos disponibilidad en los países y precios de cada modelo, que a buen seguro serán muy elevados y para el alcance de muy pocos.

  • Ver Comentarios