O2 lanzará la eSIM para Apple Watch en octubre

O2 lanzará la eSIM para Apple Watch en octubre

Buenas noticias para los poseedores del reloj de Apple y clientes de O2, pues la compañía ha anunciado recientemente que lanzará la eSIM para el Apple Watch a lo largo del mes de octubre, sumándose así al resto de operadores ya ofrecían esta compatibilidad.

Sí, O2 es la última en tener la eSIM para el reloj inteligente de la compañía de la manzana, pero no es la primera, pues ya otros operadores conocidos como Movistar, Vodafone e incluso Orange sí que ofrecían desde hace algún tiempo esta posibilidad

Hay que matiza que Pepephone tiene la eSIM, pero a diferencia del resto de compañías, la compatibilidad solo está disponible para móviles, por lo que, si eres usuario de dicho operador, no podrás hacer uso de la eSIM en el Apple Watch.

¿Qué es la eSIM?

La eSIM es básicamente una tarjeta SIM virtual que traen los dispositivos ya en su interior sin posibilidad de retirarla como ocurre con la SIM física que todo el mundo conoce. Siendo de este tipo, ofrece una serie de ventajas respecto a la SIM de toda la vida.

La eSIM, siendo un componente electrónico más del móvil, permite prescindir de las clásicas bandejas de SIM y además ahorra espacio, pues son muy pequeñas, de ahí que quepan perfectamente en un reloj inteligente o en otro tipo de dispositivos.

Una de las ventajas más importantes es que las portabilidades entre operadores serán más sencillas, no harán falta nuevas SIM, pues bastará con informarle al operador del código de tu eSIM para que pueda realizarse dicha portabilidad con el nuevo operador.

En el caso de O2, la fecha de disponibilidad la ha dado a conocer la propia operadora en su cuenta de Twitter oficial como respuesta a la pregunta de un usuario concreto, pero no ha dado más detalles de su precio ni disponibilidad exacta.

Eso significa que deberemos esperar al menos todavía un par de semanas para conocer más datos sobre las condiciones de contratación de la eSIM con O2, a partir de entonces sí que se desvelarán todos los detalles para los clientes que desean contratarla.

Recordamos que la eSIM es compatible con Apple Watch Series 3 y Series 5, este último se pondrá a la venta el 20 de septiembre, aunque también está disponible para el Watch Series 4 que actualmente ya no lo vende Apple en su tienda online oficial.

Por tanto, si dispones de un Apple Watch y tienes O2, deberás esperar hasta octubre para disponer de la eSIM, a partir de ahí tendrás que mirar las condiciones y precios para ver si te resulta interesante y contratarla.

  • Ver Comentarios