Esto es lo que pasará cuando intentes ver una foto de perfil en WhatsApp

Esto es lo que pasará cuando intentes ver una foto de perfil en WhatsApp

Poco a poco vamos conociendo novedades que llegarán pronto a WhatsApp, la última que conocemos es que a través de las fotos de perfil de los usuarios se podrán ver los Estados de WhatsApp que haya subido cada persona, una funcionalidad que ahora mismo se estaría ya probando.

Eso significa que no se encuentra disponible para nadie todavía, se encuentra en fase interna y muy pocas personas tienes acceso a ella, ni siquiera todavía está en la versión beta de WhatsApp, todavía tardará en llegar para estos usuarios, así que oficialmente para todos llegará más adelante.

Es una novedad en WhatsApp, pero esta forma de saber si una persona ha subido un Estado y poder verlo no es nuevo puesto que Facebook e Instagram incluyen esta posibilidad, es decir, la de pulsar en sus fotos de perfil para ver que historia han subido en las últimas horas.

Imagen - Las fotos de perfil de WhatsApp se convertirán en Estados

En la futura actualización de WhatsApp que se incluya dicha posibilidad, según WABetaInfo, al pulsar en la foto de la persona en cuestión que queremos consultar saldrá un menú con dos opciones, para elegir entre si ver la imagen de perfil o la historia que haya subido.

Un aspecto que no se sabe es si el círculo donde está la imagen de la persona indicará de alguna forma que tiene un Estado de WhatsApp pendiente de ver, es decir, al estilo de las Instagram Stories que sí sabes que aparece otro anillo exterior de color indicándonos contenido.

Es probable que en WhatsApp también sea así, aunque también podría optar por mover a los usuarios que tengan Estados de WhatsApp a la parte superior, pero eso podría chocar con las conversaciones fijadas de WhatsApp, así que todavía no se sabe muy bien que ocurrirá.

Seguramente la sección de Estados de WhatsApp siga estando disponible y quien sabe si finalmente dicha pantalla desaparecerá o no, probablemente dependerá de los propios usuarios, es decir, de la forma más cómoda que sea la consulta de los Estados.

Como ya mencionamos, esta nueva forma de ver los Estados a través de las imágenes de perfil de los usuarios es algo que todavía tardaremos mucho tiempo en vez, primero tiene que pasar por la beta y luego a la versión oficial de WhatsApp y podría pasar tiempo hasta que eso ocurra.

  • Ver Comentarios