Lenovo Creator, la gama con portátiles, monitores y sobremesa para los creadores

Por Sofía Pacheco |

La tecnológica Lenovo ha presentado una nueva generación de portátiles, monitores y equipos de sobremesa enfocada especialmente en los creadores. Tanto las especificaciones técnicas de cada equipo, como el precio, están dentro de la horquilla habitual de Lenovo, así que en ese aspecto no hay sorpresas desagradables.

Concretamente, Lenovo ha presentado 2 portátiles, una torre y 2 monitores. Suficiente material para renovar el catálogo de cara a 2020.

Review: Lenovo Yoga Book C930, el portátil que parece una libreta con dos pantallas

Lenovo Yoga Creator 7

Por un lado tenemos al hermano mayor, el Lenovo Yoga Creator 7 con cuerpo metálico y que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, resolución FHD, procesador i7 de décima generación, gráfica NVIDIA, batería con 13 horas de autonomía, WiFi 6, Windows 10, altavoces Dolby Atmos, funciones con Alexa, un peso de 1,9 kg, un grosor máximo de 17 mm y teclado retroiluminado.

Imagen - Lenovo Creator, la gama con portátiles, monitores y sobremesa para los creadores

Tal y como la compañía lo define, se trata de un modelo premium que es capaz de procesar vídeos en 3D a máxima potencia y cuenta con Intelligent Cooling. Esta función hace uso de la inteligencia artificial del portátil para que pueda adaptarse a cada necesidad del usuario.

Lenovo IdeaPad Creator 5

Con respecto al Lenovo IdeaPad Creator 5, tenemos un portátil también de 15,6 pulgadas con resolución FHD, así como con un procesador i7 de décima generación, gráfica NVIDIA, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD.

Imagen - Lenovo Creator, la gama con portátiles, monitores y sobremesa para los creadores

Un portátil más modesto que el primero que hemos detallado, y eso lo sabemos por su construcción, ya que el IdeaPad Creator 5 supera los 2 kilos de peso.

IdeaCentre Creator 5

Se trata de una torre bastante completa que incluye (como máximo) un procesador i9 de décima generación, hasta 16 GB de RAM y gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060 (como máximo).

Imagen - Lenovo Creator, la gama con portátiles, monitores y sobremesa para los creadores

Una torre que se puede adaptar a todas las necesidades de la familia, y que debe ser acompañada por un monitor, un teclado y un ratón.

Lenovo Qreator 27

Un monitor de 27 pulgadas, con una resolución 4K UHD, con tecnología IPS Smart Crystal Sound y casi sin bordes en ninguno de sus 4 laterales.

La tecnología IPS Smart Crystal Sound, realiza vaivenes del sonido con respecto al movimiento de la imagen en pantalla.

Imagen - Lenovo Creator, la gama con portátiles, monitores y sobremesa para los creadores

Algo curioso de este monitor es que solo cuenta con un cable. Por él viajan el audio, el vídeo los datos y la energía. Esto es muy positivo de cara a conectar el monitor con un portátil que cuente con escasos conectores.

Otro detalle curioso de este monitor es que en su base cuenta con carga inalámbrica para dejar descansando, y cargando, nuestro móvil, auriculares compatibles con carga inalámbrica, tablet con la misma tecnología, etc.

Lenovo Q27h

Imagen - Lenovo Creator, la gama con portátiles, monitores y sobremesa para los creadores

Estamos ante un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD, tecnología IPS y con 350 nits de brillo. Además, una tasa de respuesta de 4 ms y un refresco de 75 Hz.

Este monitor también cuenta con el conector de cable único, el cual permite la entrada de audio, imagen, datos y energía de forma simultánea.

Con este último monitor queda actualizado el catálogo de productos de cara al 2020. Ahora quedan dos detalles importante: el precio y la disponibilidad.

Precio y disponibilidad de la gama Lenovo Creator

  1. Lenovo Yoga Creator 7 de 15,6 pulgadas: disponible en EMEA en mayo de 2020 por 1.099 euros.
  2. IdeaPad Creator 5 de 15,6 pulgadas: a la venta en EMEA en mayo de 2020 por 999 euros.
  3. IdeaCentre Creator 5: se podrá adquirir a partir de septiembre de 2020 por 999 euros.
  4. Monitor Lenovo Qreator 27: disponible para comprar el mes de abril de 2020 por 819 euros.
  5. Monitor Lenovo Q27h: lo podremos comprar en marzo de 2020 por 329 euros.

EMEA, son las siglas en inglés de Europa, Oriente Medio y África, así que estos productos podrán adquirirse en las regiones mencionadas.

10 aspectos importantes que debes conocer sobre el monitor perfecto

Comentarios