Lenovo Legion Phone Duel: el móvil gaming con pantalla a 144 Hz y cámara selfie lateral

Lenovo Legion Phone Duel: el móvil gaming con pantalla a 144 Hz y cámara selfie lateral

Nuevo móvil gaming a la vista. Esta vez ha sido Lenovo quien ha presentado el Legion Phone Duel, un teléfono muy top a nivel de especificaciones, donde encontramos una pantalla de 144 Hz y otra serie de características exclusivas de este tipo de smartphones.

Asimismo, cuenta con alguna que otra particularidad que detallaremos a continuación que no encontramos en otros teléfonos. No es más que la ubicación de la cámara frontal o de selfies, que en el Lenovo Legion Phone Duel está en un lateral y además es motorizada pop-up.

Teniendo en cuenta que es un móvil gaming, la cámara frontal ubicada en un lateral cobra sentido, sobre todo, para el tema de streaming de juegos. Lo mejor es que se oculta cuando no la necesitamos, así que en ningún caso molestará.

Imagen - Lenovo Legion Phone Duel: características y precio

Por lo demás, puedes esperar un teléfono con un diseño especial y con características muy potentes y avanzadas específicas para el gaming, que es para lo que se ha creado este smartphone, aunque lo cierto es que se puede usar para tareas del día a día.

Lenovo Legion Phone Duel, detalles técnicos

El Lenovo Legion Phone Duel equipa lo último en tecnología, así que podrás encontrar un procesador top y otra serie detalles técnicos potentes, son los siguientes:

Pantalla 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles a 144 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865+.
GPU Adreno 650.
Memoria RAM 12/16 GB.
Almacenamiento interno 256/512 GB UFS 3.0.
Cámara trasera 64 megapíxeles con apertura f/1.89.
Cámara delantera 20 megapíxeles con apertura f/2.2.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G, 5G, NFC, etc.
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 90 W.
Sistema operativo Android con personalización propia.

Lo que queda claro en la lista de especificaciones es que el Lenovo Legion Phone Duel se coloca como uno de los smartphones más potentes de este 2020, la combinación del Snapdragon 865+ con la memoria RAM de hasta 16 GB y un espacio de hasta 512 GB así lo atestiguan.

La batería es otro elemento muy llamativo, no solo por los 5.000 mAh que igualmente suponen una cifra bastante generosa, sino por la velocidad gracias a una carga superrápida de 90 W que permitirá llenar la batería del 0 al 100 % en tan solo 30 minutos.

Imagen - Lenovo Legion Phone Duel: características y precio

Los 5.000 mAh tienen truco porque para conseguir esa cantidad realmente se han tenido que implantar dos baterías de 2.500 mAh cada una en el móvil que combinadas ofrecerán para varias horas de autonomía.

Para que un móvil gaming tenga esa denominación debe equipa una serie de características exclusivas, y este las tiene, una de ellas es el casi exclusivo panel de 144 Hz con un tamaño de 6,59 pulgadas una resolución FullHD+, pantalla que pocos móviles del mercado poseen.

La alta tasa de refresco asegurará una gran experiencia en los juegos, todo irá muy fluido. Sorprende porque la mayoría de los teléfonos dispone de una tasa de hasta 120 Hz o incluso 90 Hz, siendo más habitual esta última en muchos terminales, como el Realme X3 SuperZoom.

Imagen - Lenovo Legion Phone Duel: características y precio

Esto se complementa con una refrigeración líquida especial para que el terminal ofrezca una temperatura estable en todo momento, incluso en situaciones de máxima potencia cuando ejecutamos algún juego top o realizar alguna tarea exigente.

El diseño es otro apartado especialmente cuidado porque a primera vista ya podemos adivinar que se trata de un móvil gaming porque hace uso de iluminación RGB configurable y tiene una parte trasera radical que sigue unas líneas muy pronunciadas y llamativas.

Esta por ver que precio tendrá el Lenovo Legion Phone Duel, pero probablemente tenga un coste elevado y seguramente alcance las 4 cifras, aunque de momento hay nada seguro. Se lanzará en China y luego aparecerá en Europa, por lo que no debería tardar mucho en llegar.

  • Ver Comentarios