ThinkPad X1 Fold se actualiza: 16 pulgadas en el portátil plegable de Lenovo

ThinkPad X1 Fold se actualiza: 16 pulgadas en el portátil plegable de Lenovo

Si ya te has cansado de ver móviles plegables, hoy Lenovo ha presentado en el IFA 2022 un nuevo plegable, pero no como estás pensado. Lenovo ha presentado el nuevo ThinkPad X1 Fold, un portátil plegable con pantalla de 16 pulgadas y con un aspecto renovado y actualizado.

Hace un año pudimos ver la primera versión del ThinkPad X1 Fold, pero este año Lenovo ha ido un paso por delante y ha traído un nuevo dispositivo que hará que aumenta nuestra producción en cualquier lugar. La nueva generación del PC plegable de Lenovo llega con una pantalla de 16,3 pulgadas, para que no puedas perderte ni un detalle.

Como puntos a destacar, a pesar de que más abajo podrás ver las especificaciones completas, el nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold cuenta con una pantalla OLED plegable de 16 pulgadas, montada en un chasis más delgado que su predecesor. Veamos un poco más qué ofrecerá este nuevo plegable.

Lenovo Tab P11 y P11 Pro (2 gen): especificaciones y precios

Lenovo ThinkPad X1 Fold, ficha técnica

Imagen - Lenovo ThinkPad X1 Fold 16": ficha técnica y novedades

Algo de lo que Lenovo está realmente orgullosa es que su nuevo plegable ofrecerá el mejor rendimiento en cualquiera de los usos de este plegable. Obviamente, estamos ante un equipo que no es para jugar, pero podrá hacer todo lo demás con gran desempeño, veamos sus características:

Pantalla display OLED plegable de 16,3 pulgadas con resolución de 2.024 x 2.560 píxeles por pulgada.
Procesador Intel Core i7 12ª generación con tecnología EVO.
Memoria RAM hasta 32 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno hasta 1 TB SSD.
Tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics.
Cámara delantera 5 MP RGB + IR con Intel VSC.
Conectividad WiFi 6E, 5G (opcional) y Bluetooth 5.2.
Puertos y sensores 2x Thunderbolt 4 + 1x USB-C 3.2 Gen 2 y ranura para nano SIM.
Batería 48 Whr con carga rápida de 65 W.
Sistema operativo Windows 11 Home o Pro.
Dimensiones y peso 1,28 kg, grosor de tan solo 8,6 mm abierto y 17,4 mm plegado.
Otros certificado MIL-STD-810H y cubierta de tela.

Al nuevo plegable de Lenovo cuenta con soporte magnético para teclado. En este caso, la pantalla pasará a ser de 12 pulgadas y podrás tener una experiencia completa como si de un ordenador portátil clásico se tratase.

La pantalla OLED de 16,3 pulgadas del Lenovo ThinkPad X1 Fold cuenta con una relación de aspecto de 4:3. Esta pantalla se adaptará a cualquier posición que prefiera el usuario, tanto vertical como horizontalmente. Cuenta con un brillo máximo de 600 nits y con tecnología Dolby Vision.

Posibilidad de tener un todo en uno

Imagen - Lenovo ThinkPad X1 Fold 16": ficha técnica y novedades

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold cuenta con la capacidad de tener un teclado clásico acoplado, con lo que conseguimos una pantalla de tan solo 12 pulgadas, si no queremos usar teclado físico podremos disfrutar de una pantalla de 16,3 pulgadas. Los modos en los que podemos usar el ThinkPad X1 Fold son:

  1. Modo plegable clásico: con pantalla principal de 12 pulgadas con un teclado táctil en la otra mitad de la pantalla.
  2. Modo horizontal o modo todo en uno: con este modo los usuarios pueden tener el dispositivo abierto por completo en formato horizontal y conectar el teclado con un soporte para tener la pantalla de 16 pulgadas.
  3. Modo retrato: es una nueva característica que gustó a todos los usuarios. En el modo vertical tendrás una pantalla de 16 pulgadas, efectivo para leer documentos, redes sociales o ver varias webs simultáneas.
  4. Modo libro: ahora podrás sentir la experiencia de leer en una pantalla de 16 pulgadas parcialmente plegada, pues tendrás la sensación de estar leyendo un libro, pero con una pantalla mucho más grande.
  5. Modo tablet: este modo podrá ser usado tanto vertical como en formato horizontal, esto permite una fácil creatividad con varios usuarios y para el consumo multimedia gracias a su tecnología Dolby Vision.

Disponibilidad y precio

El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Fold está previsto que su entrada al mercado sea en noviembre de 2022. Por lo que podremos verlo muy pronto en las tiendas. En cuanto al precio, el ThinkPad X1 Fold partirá desde los $2.499, un precio muy elevado, pero cuenta con unas especificaciones a la altura.

Lenovo Glasses T1: ficha técnica y detalles de las gafas

  • Ver Comentarios