Lenovo Yoga 5G, el portátil con Snapdragon 8xc y conectividad 5G

Lenovo Yoga 5G, el portátil con Snapdragon 8xc y conectividad 5G

Los 2 en 1 quieren conquistar el mercado y eso es algo que Lenovo sabe muy bien. En el marco del CES 2020 en Las Vegas, la compañía ha presentado un portátil convertible con 5G y Snapdragon 8xc.

Otro elemento muy característico de este CES 2020, aparte de la cantidad de convertibles que estamos viendo, y de televisores inteligentes, es la conectividad 5G. La gran mayoría de dispositivos actuales ya son compatibles con esta velocidad de Internet, pero dicha conexión aún no está tan extendida como se creía que estaría a estas alturas.

El Lenovo Yoga 5G tiene una pantalla de 14 pulgadas IPS, táctil, brillo de 400 nits, con resolución FHD y bordes finos casi inexistentes, salvo en la parte inferior.

Este portátil cuenta con altavoces firmados por Dolby Atmos que están orientados al usuario para crear un ambiente auditivo claro y envolvente, así como con lector de huellas, y cámara de infrarrojos, como sistemas de desbloqueo.

Este bonito portátil cuenta con un procesador Snapdragon 8xc. Este tipo de procesadores son comunes en los móviles desde hace ya varias generaciones del procesador de Qualcomm. En cuanto a la gráfica vemos un Qualcomm Adreno 680.

Imagen - Lenovo Yoga 5G, el portátil con Snapdragon 8xc y conectividad 5G

Hay algo que caracteriza a la gama Yoga y es la versatilidad. Este concepto se ha continuado en esta nueva generación, y vemos un portátil con bisagras de 360 grados que permiten "esconder" el teclado tras la pantalla y disfrutar solo de su panel táctil ayudándonos del pen táctil para dibujar, tomar notas o usarlo como ratón.

Cuando se trata de portátiles hay algo importante y es la batería. En el caso de este Lenovo Yoga 5G tenemos autonomía para 24 horas, según indican desde la compañía.

Otro aspecto importante, y más si usamos el portátil para viajar, o trabajamos desde cafeterías, parques, espacios de co-working, etc. es el peso del dispositivo. En este caso, el Lenovo Yoga con 5G cuenta con un peso total de 1,3 kilos.

El Lenovo Yoga 5G, estará disponible para comprar a partir de la primavera del 2020 a un precio base de $1,499. En euros supera los 1.300 €.

  • Ver Comentarios