Archer AX10, el router con WiFi 6 de TP-Link para mejorar tu conexión a un precio ajustado

Archer AX10, el router con WiFi 6 de TP-Link para mejorar tu conexión a un precio ajustado

Jonay Estévez

El catálogo de routers de TP-Link se amplía con un nuevo integrante, el Archer AX10 es un router que trae características avanzadas a un precio muy competitivo, pero destaca la conectividad WiFi 6 y los puertos LAN Gigabit para que la velocidad de navegación por cable sea elevada.

La tecnología WiFi 6 comienza a ser una característica habitual en los routers más nuevos del mercado y el Archer AX10 no iba a ser la excepción. Este estándar ofrece una mayor velocidad de navegación y de descarga de archivos a través de la conexión inalámbrica.

A eso hay que sumarle la eliminación de los cortes en velocidad y la estabilidad que ahora ofrecerán las redes gracias al WiFi 6, aunque no es lo único, pues esta tecnología también permite que la red tenga una latencia mucho menor para que todo vaya mucho más rápido.

Si nos vamos a los detalles, encontramos que el Archer AX10 tiene las siguientes características técnicas, te dejamos las más importantes:

  1. Procesador: 3 núcleos a 1,5 GHz.
  2. Antenas: 4 fijas omni-directional.
  3. Puertos: 1 x WAN 10/100/1000 y 4 x LAN 10/100/1000.
  4. WiFi: IEEE 802.11ax/ac/n/a 5 GHz y IEEE 802.11n/b/g 2.4 GHz.
  5. Seguridad inalámbrica: WEP, WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK.

Imagen - TP-Link Archer AX10: especificaciones y precio

Una de las características más atractivas del TP-Link Archer AX10 es la disposición de 4 puertos LAN Gigabit Ethernet, por lo que si tienes fibra óptica en casa con una velocidad de 100 megas o más, podrás aprovechar al máximo la conexión mediante cable.

La conexión WiFi que ofrece este router alcanza altas velocidades de hasta 1201 Mbps en la frecuencia de 5 GHz y hasta 300 Mbps si utilizas la frecuencia de 2,4 GHz, que suele ser la más habitual y utilizada porque es la que ofrece un mayor rango (más cobertura).

Las 4 antenas que equipa hacen que el TP-Link Archer AX10 pueda ofrecer una señal WiFi fuerte y robusta dentro de la casa u oficina gracias a la tecnología “beam forming”, por lo que podrás navegar desde cualquier rincón sin temor a una conexión de poca calidad o velocidad.

Dispone de otras tecnologías avanzadas, como control parental, red de invitados, DynDns, NAT, DMZ, DHCP y demás. Debes saber que cuenta con luces LED y un botón de encendido/apagado por si algún día necesitas desconectarlo o simplemente reiniciarlo por algún tipo de incidencia.

El TP-Link Archer AX10 es un router fácilmente configurable e ideal para hogares y pequeñas oficinas, además, es compatible con el asistente Alexa para que puedas enviarle sencillos comandos de voz y configurar distintos aspectos. Lo puedes comprar por 99,99 €.

Compra: Archer AX10 (PcComponentes)

D-Link DIR-X6060, el router con WiFi 6 que alcanza hasta 6.000 Mbps

Ver Comentarios