Amplía tu cobertura con WiFi 6 y Mesh gracias al nuevo TP-Link RE500X

Amplía tu cobertura con WiFi 6 y Mesh gracias al nuevo TP-Link RE500X

Ya está disponible el TP-Link RE500X, un nuevo extensor de red WiFi 6 que ofrece mayor rendimiento que los estándares anteriores. Además, lo hace a un precio bastante ajustado si pensamos en su alta velocidad.

Existen diferentes opciones para mejorar la cobertura WiFi, y los extensores son una de las más sencillas y rápidas de aplicar. El TP-Link RE500X ofrece las ventajas del actual WiFi 6: mayor velocidad de hasta 1.500 Mbps, latencia reducida (tiempo de respuesta) y capacidad de gestionar más dispositivos, incluso en zona con muchas redes WiFi.

Por ejemplo, la codificación 1024-QAM es más eficiente, el acceso OFDMA aprovecha mejor la red y beamforming dirige la señal a las zonas donde es necesaria. Además, el procesador de 3 núcleos a 1,5 GHz se encarga de que los datos se gestionen sin retrasos.

El TP-Link RE500X es compatible con cualquier router, solo hay que colocarlo en un enchufe a media distancia del lugar donde necesitamos la conexión. Es posible configurarlo en detalle con la app móvil, pero también hacerlo sin necesidad de otros dispositivos, gracias los LEDs de colores que nos indican si está en el sitio óptimo.

Imagen - TP-Link RE500X: especificaciones y precio del extensor WiFi

Además, mediante el puerto Ethernet Gigabit podremos conectarlo a un router directamente y que el TP-Link RE500X se encargue de crear la señal WiFi. De este modo tendremos WiFi 6 de manera económica en un router antiguo, por ejemplo, el que nos haya instalado nuestro operador.

Además, el TP-Link RE500X soporta WiFi Mesh, en concreto el estándar OneMesh del propio fabricante. Si añadimos dispositivos compatibles de TP-Link se genera una única red Mesh, que cubre todo el hogar de manera inteligente, evitando problemas al cambiar de un punto WiFi a otro.

Estas son las principales características del TP-Link RE500X:

  1. Inalámbrico: WiFi 6 (ax), con doble antena, soporte Mesh.
  2. Velocidad: hasta 1.500 Mbps (1.200 Mbps en 5 GHz + 300 Mbps en 2,4 GHz).
  3. Procesador: 3 núcleos a 1,5 GHz.
  4. Puertos: Gigabit Ethernet a 1.000 Mbps.
  5. Compatibilidad: apps para Android y iOS, instalable de manera autónoma.

Imagen - TP-Link RE500X: especificaciones y precio del extensor WiFi

El TP-Link RE500X ya a la venta en España a un precio de 79,99 euros, que durante la semana de lanzamiento se ha rebajado a 64,99 euros.

El nuevo TP-Link RE500X es un extensor WiFi muy interesante, que ofrece la velocidad de WiFi 6 a un precio contenido, y nos permite ampliar la cobertura en el hogar u oficinas pequeñas de manera muy sencilla.

Crear una red WiFi con el móvil

Consulta la oferta: TP-Link RE500X (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios