Así son las nuevas cámaras de seguridad TP-Link Tapo: 2K, con detección de movimiento e IA

Así son las nuevas cámaras de seguridad TP-Link Tapo: 2K, con detección de movimiento e IA

Ya conocemos los detalles de las nuevas cámaras de seguridad inteligentes TP-Link Tapo de 2022, con modelos diversos que cubren las necesidades dentro del hogar y también en exteriores.

Además del nuevo hardware, las cámaras de vigilancia TP-Link Tapo ofrecen funciones de inteligencia artificial muy útiles. Por ejemplo, pueden detectar cuándo nuestra mascota es la que está delante, o distinguir el llanto de un bebé.

La gama de 2022 opta por la resolución 2K (por encima del habitual FHD) y por formatos diversos, desde cámaras para exteriores con focos de luz hasta modelos pequeños para colocar en las habitaciones.

Tapo C720

Imagen - TP-Link Tapo: nuevas cámaras de seguridad en 2022

La nueva cámara reflectora Tapo C720 destaca por su foco integrado de 2.500 lúmenes, así que es perfecta para vigilar zonas exteriores por la noche. Integra un sensor PIR de 270º que detecta el movimiento para encender el foco.

La cámara graba a resolución 2K (4 MP) con angular de 140º, y gracias a la IA es capaz de reconocer vehículos y animales domésticos. La TP-Link Tapo C720 alcanza una resistencia IP65 a agua y polvo, de modo que se puede colocar en exteriores.

Tapo C220

Imagen - TP-Link Tapo: nuevas cámaras de seguridad en 2022

En este caso nos encontramos con una cámara WiFi con rotación e inclinación motorizadas, así que está pensada para controlar todo lo que ocurre en una habitación. Por eso mismo incluye una tapa para la lente, que protege al máximo la privacidad cuando no la necesitemos.

La Tapo C220 graba en 2K y se destina al interior del hogar, así que las funciones de IA para detectar movimientos o mascotas resultan especialmente útiles.

Tapo C320WS

Imagen - TP-Link Tapo: nuevas cámaras de seguridad en 2022

En este caso hablamos de un modelo de exteriores, la TP-Link Tapo C320WS alcanza hasta 30 metros en visión nocturna, una resolución 2K e incluye iluminación integrada para grabar en color en situaciones de oscuridad.

Es una cámara WiFi con certificación IP66 frente a agua y polvo, permite conectar tarjetas SD hasta 256 GB y también almacenar el vídeo en la nube.

Tapo C420S2

Imagen - TP-Link Tapo: nuevas cámaras de seguridad en 2022

Estamos ante una cámara WiFi alimentada con batería, así que no depende de los enchufes cercanos. Usa una conexión especial de bajo consumo a través de un hub, y el sensor de 4 MP graba en resolución 2K.

También admite las funciones de reconocimiento mediante inteligencia artificial, y resistencia IP65 ante agua y polvo para que colocarla en exteriores no sea un problema.

Tapo C120

Imagen - TP-Link Tapo: nuevas cámaras de seguridad en 2022

Estamos ante una cámara más sencilla, pero que conserva la resolución 2K, y gracias a la conectividad WiFi permite ver en directo el espacio vigilado. Incluye un sensor de luz nocturna y es capaz de identificar situaciones como el llanto de un bebé o reconocer personas, vehículos y mascotas.

Además de las habituales alertas al detectar una situación inesperada, es capaz de realizar un resumen en vídeo del día, pensando sobre todo en el ámbito familiar.

Adicionalmente, TP-Link ha lanzado una serie de sensores para la smart home. Tenemos el sensor de movimiento Tapo T100, que ofrece un angular de 120º y hasta 7 metros al detectar actividad, y el sensor de ventanas/puertas Tapo T110 que avisa de aperturas y cierres gracias a su sistema de contacto.

También son nuevos el monitor de temperatura y humedad Tapo T315, que permite configurar automatismos relacionados con la calefacción o el aire acondicionado, y el detector de fugas de agua Tapo T300.

El renovado ecosistema TP-Link Tapo es ahora más completo y potente de cara al 2022, está claro que los hogares inteligentes y las necesidades de seguridad van a seguir creciendo, así que seguro que los nuevos productos serán bienvenidos.

  • Ver Comentarios