LinkedIn se rediseña: así es su nuevo aspecto

LinkedIn se rediseña: así es su nuevo aspecto

La app para buscar trabajo y relacionarse con profesionales de nuestro sector es LinkedIn y ahora va a tener un rediseño que ya era necesario.

En esta actualización veremos cambios significativos como, por ejemplo, una interfaz más intuitiva y fácil de usar. Además, llegan cambios en el diseño con nueva paleta de colores y ilustraciones inclusivas para dar un toque original a nuestro perfil.

El modo oscuro asoma su cabecita. Desde LinkedIn comentan que lo están perfilando para sacarla pronto. Lo curioso de este aspecto es que no lo hacen para el ahorro de batería, como en otras aplicaciones, o para disminuir el daño que produce la luz azul, que también, sino adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual.

Entrando de lleno en los cambios y mejoras, destacamos la nueva paleta de colores donde destacan el azul corporativo, añaden el verde y colores cálidos.

Otro cambio que rápidamente saltará a la vista es que habrá más espacios libres (en blanco) y se ha reducido la cantidad de iconos decorativos. A su vez, la estructura tipográfica, ahora sí que facilita la navegación.

Imagen - LinkedIn se rediseña: así es su nuevo aspecto

Algo clave en LinkedIn es la búsqueda. Con estas mejoras, el apartado clave de esta red social, también se ve renovado. Ahora, al buscar una palabra, no solo veremos personas o empleo, sino que se han añadido eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos destacables y relacionados con la búsqueda.

También habrá búsquedas más personalizadas mediante las cuales veremos conexiones con empresas donde buscamos un trabajo, así como los cursos de LinkedIn Learning que recibieron más likes por las personas que trabajan en esa empresa.

Los mensajes privados también tendrán mejoras, de hecho, ahora se podrán editar y eliminar los mensajes enviados. Además, las videoconferencias se podrán iniciar desde la sección de InMail.

Imagen - LinkedIn se rediseña: así es su nuevo aspecto

La actualización llegará en los próximos días tanto a móviles con Android como a iPhone. También veremos todos estos cambios en la versión del navegador.

  • Ver Comentarios