Solución: qué hacer si los audios de WhatsApp apagan la pantalla

Solución: qué hacer si los audios de WhatsApp apagan la pantalla

Hay muchos problemas que pueden provocar que WhatsApp no funcione, uno de los más comunes es el problema que surge cuando escuchamos un audio de WhatsApp, pues muchas veces sin acercarnos el móvil a la oreja la pantalla se apaga.

El problema de que la pantalla se apague puede ser por diversas razones, pues a continuación te explicaremos cuales son las causas y cómo podrás poner solución a las mismas.

WhatsApp cambiará sus condiciones del servicio en 2021

Suciedad en el sensor de proximidad

La suciedad en el sensor de proximidad de nuestro móvil es algo muy común, ocurre al estar todo el día con el móvil entre las manos y hablando por teléfono.

El sensor puede tener algo de suciedad sobre él, por lo que la primera solución será: limpiar el sensor de proximidad o la zona del protector sobre el sensor con un paño.

Problemas reales con el sensor de proximidad

Otra de las principales causas es que el sensor de proximidad esté estropeado, pues puede que, por alguna caída, el sensor haya sufrido algún daño por lo que tendremos que hacer algún test para saber el estado de nuestro sensor.

  1. Para ello necesitaremos usar alguna aplicación externa como, por ejemplo “Sensores Multiherramienta”.
  2. Descarga Sensores Multiherramienta para Android

descarga

  1. Una vez instalada la app, sigue estos pasos:
  2. Entra en la app y tan solo tendremos que navegar por el menú para ver cual es el estado de nuestro sensor de proximidad.

Imagen - Los audios de WhatsApp apagan la pantalla: solución

  1. Los datos que aparecen en la pantalla serán muy similares a los que verás en la captura de más abajo.

Imagen - Los audios de WhatsApp apagan la pantalla: solución

Ahora bien, si tienes los datos de tu sensor con 5 cm y si acercas la mano a menos de 5 cm y se queda en 0, podrás saber que tu sensor de proximidad está bien y no tiene daños.

Estas son las posibles soluciones al problema que apaga la pantalla cuando escuchamos un audio de WhatsApp, por lo que comprobar el estado de nuestro sensor de proximidad es muy sencillo y útil, así podremos localizar problemas con una sencilla herramienta.

Cómo capturar chats completos de WhatsApp en una sola imagen

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios